Controlado el incendio en Fuenmayor tras arrasar 10 hectáreas

El Día
-

Un retén de carácter preventivo controla esta noche la zona ante el riesgo de nuevos rebrotes

El helicóptero con base en Agoncillo se emplea en las labores de extinción - Foto: Óscar Solorzano

Un nuevo incendio forestal en La Rioja, esta vez en el término municipal de Fuenmayor, arrasó en la tarde de este jueves unas diez hectáreas de encina y coscoja. Pasadas las 20.30 horas de este jueves, el Gobierno regional informaba de que el fuego estaba controlado. El incendio se inició a primeras horas de la tarde (poco antes de las 15 horas) en la localidad riojana de Fuenmayor, junto a la vía del ferrocarril y próximo al Ebro y al municipio alavés de Lapuebla de Labarca. 

A pesar de que el incendio quedó controlado a última hora de la tarde de este jueves, un retén preventivo permanece este noche en la zona con el objetivo de que no se produjeran rebrotes, informa Efe.

El fuego ha arrasado una zona de arbolado de coscoja y encina en las proximidades de la vía del tren, lo que ha obligado a cortar de forma preventiva el tráfico ferroviario, que ya entrada la tarde pudo ser reanudado. Si bien, un pequeño rebrote ha obligado a cortar momentáneamente el tráfico ya a última hora. En concreto, el corte ha afectado a los trenes que realizan el recorrido Logroño-Miranda de Ebro.

dispositivo. Tras la alerta, se han movilizado en total 5 agentes forestales, 4 retenes de bomberos forestales, la cuadrilla de Acción rápida Carif, el helicóptero de la base de Agoncillo, bomberos del Ceis de Nájera y bomberos de Logroño, una nodriza y una autobomba forestal con conductor, una ambulancia en preventivo y una góndola con buldozer.