Los medios riojanos se retiran del incendio de Zambrana

Efe
-

Un helicóptero con su equipo, un retén de bomberos forestales y el equipo de extinción del CEIS Rioja, con bomberos de Haro regresan a la comunidad tras prestar su ayuda en Álava y dar por controlado el incendio

Camión autobomba en el parque de bomberos de Logroño. - Foto: Ingrid

Los medios riojanos movilizados para colaborar en las tareas de extinción del fuego declarado en la tarde de ayer en la zona de Zambrana, en Alava, se han retirado a primera hora de la tarde de este lunes, una vez que el fuego ya está controlado.

Según ha informado el Gobierno de La Rioja, en las tareas de extinción del incendio han participado un helicóptero con su equipo, un retén de bomberos forestales y el equipo de extinción del CEIS Rioja, con bomberos de Haro.

A última hora de la mañana, el helicóptero regresaba a La Rioja, si bien ha quedado en la zona el resto del equipo, que a primera hora de la tarde ha regresado a La Rioja.

El incendio se produjo en una zona escarpada y de difícil acceso de coscoja y encina y el viento, de componente norte y noreste, llevó en la tarde de ayer el humo hasta toda la zona del valle del Oja, desde Haro hasta Ezcaray.

Durante toda la noche, los medios riojanos han seguido colaborando y se han relevado para continuar con las tareas de extinción.

A primera hora de esta tarde se ha declarado otro fuego en la zona de archivo de los Juzgados de Calahorra, que ha quedado controlado, si bien una persona ha sido trasladada a un centro sanitario por inhalación de humo.