Fallece el periodista riojano Miguel Ángel Rojo, con 65 años

El Día
-

Rojo estuvo ligado al periódico El Correo, de cuya edición Riojana fue delegado con 26 años y, tras ello, lo fue de la edición alavesa

Rojo (tercero por la derecha) recibió el homenaje de la profesión el lunes 24 de enero de 2011, Día de San Francisco de Sales,m con motivo de su jubilación en 'El Correo'. - Foto: FERNANDO DÍAZ

El periodismo riojano está de luto con el fallecimiento de Miguel Ángel Rojo, "una de las plumas más brillantes de la profesión", ha lamentado este lunes la Asociación de la Prensa de La Rioja en una nota recogida por Efe.

Rojo, quien falleció este domingo a los 65 años, estuvo ligado al periódico El Correo, de cuya edición Rioja fue delegado con 26 años; y también lo fue después de la edición alavesa.

Nacido en Madrid, pero "logroñés de toda la vida", también fue uno de la veintena de profesionales que, en los años ochenta del siglo XX, colaboró discretamente en poner los cimientos de esta Asociación.

El también periodista José Manuel Calzada fue el encargado de firmar el texto de "Primera Plana" que se entregó a Rojo el 24 de enero de 2011, en un acto celebrado en la Asociación de la Prensa con motivo de su jubilación.

"El perfeccionismo acanallado de su pluma no le granjeó nunca amigos en las altas esferas ni admiradores en las bajas, de lo que sin duda se beneficiaron siempre los que probablemente nunca se lo agradecieron: los lectores", señalaba Calzada en ese momento.

Añadía que "el ADN de Miguel Ángel Rojo es una aleación de cercana distancia, cordialidad reservada, socarrona seriedad y apasionada frialdad que bien podría resumirse en su paradoja verbal preferida: ¿por qué separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado?".