La UDL se pone en marcha

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto blanquirrojo comienza hoy su pretemporada con tan solo once jugadores de la primera plantilla

Los jugadores de la UDL celebran un gol conseguido en Las Gaunas durante la temporada 2021-22. - Foto: Óscar Solorzano

Llegó el momento de la Unión Deportiva Logroñés. El conjunto blanquirrojo arranca hoy su particular pretemporada sin conocer apenas el calendario de encuentros que tiene por delante. Además, la plantilla logroñesa sigue pendiente de llegadas para seguir reforzando a un conjunto que, por el momento, solo cuenta con once integrantes.


La dirección deportiva blanquirroja sigue trabajando a destajo para ofrecer a Albert Aguilá, que también estrenará cuerpo técnico, la mayor cantidad de jugadores para intentar comenzar una pretemporada que, al contrario de las anteriores, llega tarde y sin una planificación completa.


La portería, tras la renovación de Víctor Pradas queda totalmente cerrada. El canterano, que ha ampliado su contrato hasta 2024, será el encargado de poner las cosas complicadas a un Jon Ander Serantes que, pese a tener contrato en vigor, no tiene todas las papeletas para seguir vistiendo la elástica riojana. Por el momento, el meta de Barakaldo será uno más y, en caso de quedarse, será una muy buena notica para un equipo que sufrió en exceso su baja de final de temporada.


La defensa es, junto a la portería, la zona más poblada de la UDL y quizá la más segura. La renovación de Iñaki otorga al equipo experiencia y poderío ofensivo por banda izquierda. Aitor Arregi, uno de los mejores de la 2021-22, seguirá siendo un baluarte en el eje central junto a los recién llegados Simón Lecea y Cristian Fernández. Tanto el de Sotés como el calagurritano pueden jugar como centrales o como laterales diestros, polivalencia al alcance de un Aguilá que por ahora ano cuenta con un lateral derecho puro.


La zona de creación será cosa de Markel Lozano. El centrocampista es el único jugador que puede desempeñar esta función en la actual plantilla. Su experiencia y su paso por Segunda división avalan a un jugador que puede alternar junto a Jaime Sierra. El madrileño regresa a la UDL tras su periplo por la Cultural. Rafa Parejo, pivote, será el compañero de fatigas de Sierra.


Los extremos son también una gran novedad. La llegada de Zourdine Thior (izquierda) y de Carlos Doncel (derecha) dotan al equipo de mucha verticalidad y de rapidez para el ataque por los laterales. La zona de gol, por el momento, está a la espera de encontrar algún inquilino que pueda garantizar olfato goleador. Suenan muchos nombres para ser la referencia en ataque logroñesa y uno de los candidatos podría ser Ander Vitoria, ex de la Cultural.