Por La Rioja considera "históricos" sus resultados

El Día
-

El partido no entra en el Parlamento ni en el Ayuntamiento aunque gobernará cuatro municipios

Sonsoles Soriano, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

Los candidatos de Por La Rioja han expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y locales, porque se han conseguido en solo tres meses desde que se creó el partido.

La candidata al Parlamento de La Rioja, Sonsoles Soriano, ha admitido que "en algunos ámbitos los resultados no han respondido a nuestras expectativas" en especial por no entrar en el Parlamento de La Rioja y en el Ayuntamiento de Logroño.

El candidato a la alcaldía de la capital riojana, Alberto Bretón, que también es el principal dirigente del partido, ha incidido en que "hemos logrado algunas alcaldías y también concejales en ayuntamientos importantes".

Pero, en general, considera que "se ha votado en clave nacional" y "nosotros somos un partid que tiene tres meses y tenemos los medios que tenemos" pero "estoy satisfecho por el trabajo realizado" y "además tampoco nos beneficia la normativa" al tener que lograr un 5 % para llegar a las instituciones.

Pero ha asegurado que "el partido está ahí, seguiremos impulsando la acción política de Por La Rioja", ha recalcado.

La novísima formación gobernará las localidades de Sotés, Laguna de Cameros, Pazuengos y Santa Engracia. En Albelda darán la alcaldía al PP o al PSOE.