La SDL busca tres fichajes

Roberto Adrián Gil
-

Miguel Chocarro, director deportivo, señaló que quieren reforzar el lateral, la medular y la delantera

Imanol Sarriegi y Julen Monreal posan con la bufanda de la SDL en las instalaciones de SDi Group. - Foto: Ingrid

La Sociedad Deportiva Logroñés sigue sin cerrar su plantilla. Para conseguirlo, el conjunto de la capital riojana necesita reforzar «el lateral, el pivote defensivo y la delantera», en palabras de Miguel Chocarro, director deportiva del conjunto blanquirrojo.


Estas palabras han sido las que han marcado la rueda de prensa de presentación de Imanol Sarriegi y de Julen Monreal. Chocarro, que aprovechó para explicar que la composición de la plantilla «marcha bien» y que no se imaginaba «tener 15 o 16 jugadores a estas alturas». «No estamos firmando ni segundas ni terceras opciones. No esperaba tener a los 15 o 16 jugadores que tenemos y, mucho menos, tener a los 15 o 16 que queríamos tener», explicó.


Además, Chocarro comentó que «no es la primera vez» que intentan el fichaje de Imanol y de Julen, altas que este año si se han podido conseguir gracias a que la SDL «se está ganando un respeto en la categoría». «Estamos esperando un medio centro defensivo de corte, diferente a Imanol, un seis. También buscamos un nueve referencia y estamos un poco ahí con la defensa buscando un lateral que en algún momento pueda jugar de central o un lateral que pueda jugar de extremo», confirmó en su intervención.

PRESENTADOS. Imanol Sarriegi y Julen Monreal ya posan como nuevos jugadores blanquirrojos. El mediocentro y el central acudieron a las instalaciones de SDi Group acompañados de Miguel Chocarro y de Santi Samanes que será uno de los siguientes en pasar ante los medios.


Monreal, que fue el primero en tomar la palabra, recalcó que «desde el primer momento» Raúl Llona está intentando «inculcar en los nuevos» su idea de juego. En cuanto a su paso por equipos del mediterráneo, próximos rivales de la SDL en el grupo 2, el defensor confirmó que los de equipos de esa zona «son más técnicos» que los equipos del norte que se caracterizan «más por el fútbol físico». 


Sarriegi, algo más tímido que su compañero, señaló que poco a poco «van carburando» a la vez que «van conociendo lo que quiere el entrenador». «Yo vengo a ganarme una posición en el campo y pelearé día a día por ello», matizó el mediocentro.