La cultura llama a la puerta de los calagurritanos

Europa Press
-

Continúa abierto el plazo de solicitud para bonos culturales municipales, con una beca de 50 euros para cada joven que cumpla los requisitos. El número potencial de beneficiarios de esta ayuda es de 287 personas

Ayuntamiento de Calahorra en una imagen de archivo - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha acordado la concesión de 45 solicitudes recibidas hasta el 17 de junio de 2022, así mismo la junta de gobierno local celebrada el martes 2 agosto ha aprobado un nuevo listado de beneficiarios del bono cultural municipal con 40 beneficiarios más. Sumando un total de 85 beneficiarios.

Este bono cultural se otorga desde hace años este Ayuntamiento a todas las personas que cumplen 18 años en el año en curso y que tramitaron la pertinente solicitud para ser considerados beneficiarios.

El bono consiste en una beca de 50 € para cada joven que cumpla los requisitos previstos en la convocatoria, más dos invitaciones para el Teatro Ideal, en funciones programadas por el Ayuntamiento, y 2 invitaciones para el Museo de la Verdura.

Dichos importes se hacen efectivos mediante vales que serán canjeados en los establecimientos que se determinen, y las cuantías serán justificadas por dichos establecimientos con la factura emitida al destinatario de la beca por los importes de los vales.

Los vales serán canjeables en comercios locales adheridos al programa, favoreciendo de esta manera el fortalecimiento del comercio local en el ámbito de la cultura y favoreciendo el crecimiento económico de la ciudad. Los establecimientos colaboradores en los que se pueden canjear los bonos culturales son:

  • Librería Arcoíris
  • Librería Caprichos
  • Cines ARCCA
  • Eroski
  • Librería Lápiz y Papel
  • Multiocio
  • Librería Recortes

El número potencial de beneficiarios de este bono cultural es de 287 personas.

ARCHIVADO EN: Becas, Eroski