Duro rival europeo

Roberto Adrián Gil
-

El Lemgo alemán pondrá a prueba al Ciudad de Logroño en Europa

La plantilla del Ciudad de Logroño posa a falta de la llegada de Javi Rodríguez y de Leo Dutra. - Foto: Óscar Solorzano

La Liga Europa ya está aquí y ha llegado para enfrentar, una vez más, al Ciudad de Logroño con uno de los 'cocos' del primer sorteo. Si la suerte estuvo de cara la temporada pasada, en esta ocasión la fortuna le ha sido esquiva a un conjunto logroñés que deberá afrontar un 'Tourmalet' nada más iniciar la competición.


El Lemgo Lippe, conjunto alemán y uno de los más duros de la Bundesliga, ha sido el rival con el que el sorteo ha querido a agraciar al Ciudad de Logroño su 'wild card'.


El palmarés teutón asusta. El conjunto de Lemgo cuenta en sus vitrinas con dos Bundesligas (1997 y 2003), cuatro Copas de Alemania (1995,1997, 2002 y 2020), una Recopa (1996), dos Copas EHF (2006 y 2010) y cuatro Supercopas de Alemania (1997, 1999, 2002 y 2003). En favor de los riojanos está el duelo ante el Magdeburgo, campeón alemán, al que consiguió plantar cara en la fase de grupos tanto en la ida como en la vuelta.


Así, con el sorteo ya realizado, el Ciudad de Logroño comenzará la eliminatoria europea ejerciendo como local. El encuentro está previsto para el fin de semana del 27-28 de agosto, fecha en la que el Palacio de los Deportes se volverá a vestir de gala para escuchar el himno de la Liga Europa. La vuelta, con todo en juego, tendrá lugar el 3-4 de septiembre en Lemgo.

PRETEMPORADA. Con el rival europeo aún en boca de todos, el Ciudad de Logroño comenzó sus entrenamientos de forma oficial. El equipo estaba citado con los medios a las 17.30 horas pero los test covid alargaron un poco el comienzo.


Eduardo Cadarso, que sustituye a Tomás Moreira como capitán, fue el primero en hablar. El jugador se mostró «orgulloso» de llevar el brazalete en «el equipo de su ciudad». El capitán, que se recupera «sin prisas» de una lesión importante, espera que el «equipo se adapte pronto y bien» a los cambios del equipo. «No nos marcamos un objetivo pero sí queremos estar lo más arriba posible», señaló.


Por su parte, Miguel Velasco «ve al equipo bien» en este comienzo pese a contar con las bajas de JaviRodríguez y de Leo Dutra. El técnico explicó que la pretemporada va a «constar de tres encuentros» en vez de los cuatro previstos. «El 13 jugaremos en Lekumberri con Anaitasuna y, una semana después, ante Bidasoa y Limoges», añadió.


En cuanto al rival europeo, Velasco comentó que «nos ha tocado el peor rival posible». «Son dos partidos y nunca se sabe. Hay que luchar e intentar disfrutar de esos partidos y luego ya veremos», finalizó.