Charlas online para guiar la primera etapa de la infancia

El Día
-

La Confederación Española de Centros de Enseñanza en La Rioja promueve esta iniciativa que consta de tres sesiones impartidas por profesionales de la Psicología, la Pedagogía y la Medicina

Cartel anunciador de la charlas - Foto: AXEL CARDONA

La Confederación Española de Centros de Enseñanza en La Rioja (CECE) ha organizado charlas online gratuitas ofrecidas por profesionales para "guiar la primera etapa de la infancia", según han informado en una nota recogida por Europa Press. Están orientadas a madres y padres con niños de cero a tres años y tanto la programación como las inscripciones están disponibles en todopormishijos.es.

"Los miedos, los apegos, la falta de sueño, los nervios, los dispositivos electrónicos, las rabietas, el covid y muchos otros temas preocupan en la actualidad a las familias. Los niños y niñas están creciendo en un momento complejo de la historia en el que madres y padres juegan un papel fundamental", han indicado los promotores de esta jornada en relación al motivo de su ñanzamiento.

Fernando Sarrais, doctor en medicina, psicólogo y psiquiatra; Anabel Iricibar, pedagoga y máster en psicología; Urbano Hernández, experto en relajación y Fran Albalá, pedagogo, forman parte del equipo que hasta el 17 de marzo, se conectarán online cada miércoles en directo a las 19,00 horas para orientar a las familias de forma práctica y con base en su dilatada experiencia profesional.

El miércoles 3 de marzo, a las 19,00 horas, tendrá lugar la primera charla, titulada 'Los niños, altavoces de los adultos'. Anabel Iricibar, licenciada en Ciencias de la Educación y máster en Psicología, hablará sobre "el desarrollo del niño en el entorno familiar y social y proporcionará las claves para entender las vivencias de los niños y su comportamiento".

El miércoles 10 de marzo, se ofrecerá la charla 'Relajación en familia' a cargo de Urbano Hernández. Este experto en relajación explicará los ejercicios de respiración y posturas para "lograr una relajación en familia que facilite el descanso de padres e hijos".

El miércoles 17 de marzo la charla 'El arte de acompañar en familia' será impartida por Fran Albalá, pedagogo y ex director de estudios del Colegio Inglés. Albalá explicará de forma creativa a través de cuentos y dinámicas "la manera de apoyar desde el amor a los hijos en el proceso de crecimiento".