La investigada por incendiar los juzgados es una limpiadora

El Día
-

La Guardia Civil considera a esta mujer, de 26 años, presunta autora de dos incendios ocurridos el 8 de agosto y 14 de septiembre en la sede judicial de Calahorra, que fueron provocados

Una trabajadora de la empresa encargada de la limpieza en los juzgados de Calahorra, de 26 años, ha sido investigada como presunta autora de dos incendios ocurridos, los pasados 8 de agosto y 14 de septiembre, en esos inmuebles, que fueron provocados.

El incendio registrado en estos juzgados el pasado 10 de agosto fue accidental, según ha detallado este martes la Guardia Civil de La Rioja en una nota.

Un agente, con la mujer investigada en dependencias de la Guardia Civil.Un agente, con la mujer investigada en dependencias de la Guardia Civil. - Foto: Guardia Civil

El inicio del fuego del primer incendio se localizó en el interior del archivo del Juzgado de Instrucción número uno, donde las llamas calcinaron diferente documentación y una mujer fue evacuada al Hospital de Calahorra por la inhalación de humo y ansiedad.

Documentos calcinados en estanterías de los juzgados.Documentos calcinados en estanterías de los juzgados. - Foto: Guardia CivilEl segundo incendio se originó en el cuadro eléctrico general de manera fortuita y obligó a cerrar los juzgados, cuyo personal se trasladó a los edificios del Centro de Participación Activa y al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Más fotos:

Destrozos causados por el fuego.
Destrozos causados por el fuego. - Foto: Guardia Civil
Los siniestros que se atribuyen a la mujer investigada ocurrieron el 8 de agosto y el 14 de septiembre.
Los siniestros que se atribuyen a la mujer investigada ocurrieron el 8 de agosto y el 14 de septiembre. - Foto: Guardia Civil

La investigación ha determinado que el tercer incendió se inició en las nuevas dependencias judiciales ubicadas en el SAC, en dos papeleras que estaban en el interior de uno de los baños, donde las llamas causaron pequeños daños materiales.