Dieciséis matinales dominicales

El Día
-

La SDL jugará siete domingos más al mediodía en la primera vuelta, el Calahorra repetirá en seis y a la UDL le tocará tres

Calahorra y SDL se abonan a jugar el domingo a las doce horas. - Foto: Óscar Solorzano

El pasado viernes la Federación Española de Fútbol anunció la hoja de ruta para las quince jornadas restantes de la primera vuelta con el ánimo de que clubes y aficionados organicen sus desplazamientos.

Los seguidores de la Unión Deportiva Logroñés, Sociedad Deportiva Logroñés y Calahorra ya saben cuándo saltarán al césped sus jugadores en una primera vuelta que concluye el 15 de enero.

Los horarios publicados inciden en la fragmentación, ampliando en ocho franjas (sin contar la jornada intrasemanal que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre coincidiendo con el puente de la Constitución y de la Inmaculada) los partidos del Grupo 2 de Segunda RFEF. 

Los aficionados de los tres equipos riojanos se van a tener que acostumbrar a jugar el domingo a las 12 horas. La SDL abusará de esta franja con otros siete encuentros programados entre la quinta fecha liguera y la decimonovena. A estos siete mediodías hay que sumar los cuatro precedentes con Alcoyano, Amorebieta, La Nucía y el derbi de este domingo.

Los logroñeses jugarán a esta hora el domingo contra el Intercity (J. 5), Calahorra (J. 7), Eldense (J. 8), Real Unión (J. 11), Cornellà (J. 16), Real B (J. 18) y Numancia (J. 19). Cuatro duelos llegarán en Las Gaunas y tres fuera, incluida la visita a Palma del mediodía del 8 de diciembre.

El Calahorra, por su parte, ha tenido más suerte pues son 'solo' siete las jornadas en las que jugará el domingo al mediodía. En LaPlanilla lo hará frente al Athletic B(J. 6), Atlético Baleares (J. 12) y Castellón (J. 16)mientras que fuera jugará en este señalamiento en Las Gaunas, Tajonar (J. 9) y en casa del Intercity el 15 de enero.

La UDLno madrugará tanto. Lo hará en la jornada 5, en Palma, en la 9 en Alcoy y en la 10 visitanto al Intercity. 

Otros ochos partidos con equipos riojanos se jugarán en domingo. A las cinco, el horario canónico, solo se jugará el Cornellà-UDL(J. 8) y el Athletic B-SDL(J. 17). Una hora antes será el turno de dos duelos, ambos del Calahorra: en Soria en la octava fecha y con el Real Unión, en La Planilla, en la décima. El domingo a las seis de la tarde hay programadas cuatro citas: Osasuna B-UDL(J. 7), SDL-Barça (J. 9), SDL-Osasuna B(J. 12)y Castellón-UDL(J. 19).

La 14ª fecha, la única entresemana se resolverá el miércoles 7 de diciembre a las 19 horas (Amorebieta-Calahorra) y el jueves 8, a las doce el ya referido Baleares-SDLy el UDL-Real B a las 16.

Los riojanos disputarán quince encuentros en sábado. Seis arrancarán a las seis de la tarde: UDL-Sabadell (J. 6), Eldense-UDL, SDL-Castellón y Calahorra-La Nucía (J. 14), Numancia-UDL(J. 16)y UDL-La Nucía (J. 17). Los logroñeses jugarán cuatro partidos a esta hora.

El sábado a las cuatro de la tarde prevé dos citas: Sabadell-SDLy Alcoyano-UDL en la jornada 13 mientras que a las cinco de la tarde comenzará el SDL-Nàstic (J. 10), UDL-Calahorra (J. 11) y, el 7 de enero, el Calahorra-Cornellà de la jornada 18.

A las 19 horas, a los ya jugados hay que sumar el Murcia-SDL(J. 6), Murcia-UDL (J. 12)y UDL -Barça B del 7 de enero.

Es decir, mientras que SDLy Calahorra están condenados a jugar el domingo al mediodía, la UDLtendrá que afrontar al menos siete encuentros en sábado.