Antoñanzas: "Nos hubiera gustado que no hubiese mayorías"

Efe
-

Inmaculada Sáenz felicita al PP por si victoria "en la mayoría del territorio riojano" al tiempo que el concejal del Ayuntamiento logroñés agradece "el apoyo que hemos tenido"

Rubén Antoñanzas, antes de atender hoy a los medios tras ejercitar su derecho al voto. - Foto: Óscar Solorzano

Los candidatos de la coalición formada por el Partido Riojano-España Vaciada han reconocido su frustración por no entrar en el Parlamento regional, aunque han agradecido los apoyos que han recibido, que les permiten retener algunas alcaldías y ser decisivos en otras.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, que seguirá como concejal de Logroño, aunque fuera del equipo de Gobierno, ha felicitado al PP y ha incidido en que "es de agradecer el apoyo que hemos tenido" pero "nos hubiera gustado que no hubiese mayorías".

Ha incidido en que su partido "es necesario" porque "aportamos la visión de los problemas de esta comunidad, algo que no hacen los partidos mayoritarios, PP y PSOE" y "por eso agradecemos el apoyo de los logroñeses que han apostado por nosotros".

Ha enmarcado el "revés electoral" sufrido "porque nos ha afectado a los partidos que gobernábamos en Logroño" y "por eso doy más valor al apoyo que hemos recibido" y "vamos a seguir trabajando, desde el lugar en el que nos han puesto los riojanos".

La candidata al Parlamento, Inmaculada Sáenz, ha felicitado al PP por el triunfo logrado "porque hay que reconocer su victoria en la mayoría del territorio riojano" y también ha dado las gracias a los que han apoyado su propuesta.

Sáenz, que ha revalidado su puesto como alcaldesa de Nieva de Cameros, ha lamentado que su proyecto no llega al Parlamento regional "por nuestra normativa" que exige lograr un cinco por ciento de los votos, mientras que se han quedado en el 3,71 %.

"Miles de personas nos han votado y nos quedamos fuera", del Parlamento, "pero no nos van a callar y los riojanos seguirán teniendo a esta coalición para reivindicar" además de que "hemos logrado varias alcaldías y vamos a ser decisivos en otras como Arnedo o Villamediana de Iregua".