La sorpresa es posible

Roberto Adrián Gil
-

El BM Logroño inicia su andadura en la Copa ante el actual propietario de la corona: el Barcelona

Tomás Moreira dispara a portería en un duelo contra el Barcelona de la presente temporada. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

Llega la Copa del Rey y con ella llegan los sueños y las esperanzas de muchos equipos por alzarse con el preciado trofeo a la conclusión del torneo aunque, todo hay que decirlo, desde hace tiempo parece que la Copa tiene dueño. 


El Barcelona, rival de los logroñeses en estos cuartos de final, ha conseguido en 21 ocasiones el título, trofeo que no ha cambiado de manos en las últimas siete temporadas. El último campeón con nombre diferente fue el Atlético de Madrid, en la temporada 12-13, ante, precisamente, los riojanos bajo el nombre de Naturhouse La Rioja.


Dicho esto y viendo los antecedentes, la hazaña se antoja complicada pero para nada imposible. De hecho, y echando la vista atrás, el Balonmano Logroño ha sido el último equipo en robarle puntos a los azulgrana en la competición doméstica. Fue el 27 de marzo de 2019 en el Palacio de los Deportes (29-29) y después de que el equipo de Xavi Pascual ganase la Liga pero, con todo, el equipo riojano consiguió arañarle un punto. Desde entonces, nadie ha sido capaz de conseguirlo.


Para la contienda, los azulgrana recuperan al lateral N’Guessan y al central islandés Aron Pálmarsson mientras que los riojanos podrán contra con el central Erik Balenciaga.


Miguel Velasco, entrenador del equipo logroñés, en declaraciones a este medio, ha explicado se trata de un partido «muy complicado donde hay que salir a intentar hacerles daño». «Vamos a ver si somos capaces de estar en el partido el máximo de tiempo posible y luego ya veremos. La clave es intentarlo y no salir al encuentro derrotados porque entonces en vez de perder por 9,12 o 15 de diferencia pierdes por 25», añadió.


Además, el preparador segoviano valoró positivamente el haberse enfrentado a ellos hace 15 días en Liga ya que «siempre es mejor para preparar un partido» aunque matizó que «los cambios ya realizados en ese partido ellos también los han podido ver». «La clave va a estar en hacer un buen balance defensivo tanto en la primera como en la segunda ola que es donde más daño hacen y donde no dan respiro a los equipos. Esa es la clave, intentar parar eso para que te ataquen en posicional», concluyó.


El encuentro se disputará hoy viernes a partir de las 20 horas en elWiZink Center de Madrid, y se podrá seguir a través de LaLiga Sports TV y de Esport3 (también disponible en su versión web).