En ayuda del Varea

M. A. G-S.
-

El Valvanera asumirá, a partir de la próxima temporada, la gestión diaria del conjunto arlequinado que mantendrá su vinculación con el barrio, su estructura actual de cantera y su equipo de Tercera

Imagen de la misa funeral en memoria de Ángel Aguado, presidente del Varea. - Foto: Óscar Solorzano

Valvanera y Varea, la doble 'v' del fútbol logroñés, unirán sus fuerzas a partir de la próxima temporada con el objetivo de crecer de la mano. No desaparecerá ninguna de las instituciones, ni el Valvanera absorverá al Varea, simplemente, el club de Rey Pastor, que este año cumple medio siglo, se responsabilizará de la gestión de la formación de la barriada, cuyo origen se remonta a 1967.

Todo el mundo es conocedor de los dolorosos golpes anímicos recibidos, en los últimos dos años, por la entidad arlequinada razón que ha empujado a su presidente a la búsqueda de nuevas formas de colaboración para mantener la actividad del club.

La próxima temporada, integrantes del Valvanera se responsabilizarán de la gestión de la escuadra que preside Diego Aguado «pero sin que el Varea renuncie a su escudo, a sus colores, a su campo, a su identidad ni a sus equipos», informa César Alegre, máximo directivo del Valvanera.

El objetivo es «crecer» juntos. «No se fusionan las estructuras porque cada equipo va a mantenerlas, ni va a haber acuerdo de filialidad porque eso implicaría renunciar a equipos en categorías como juvenil o cadete, simplemente vamos a tomar la gestión del Varea», aduce.

Los contactos se iniciaron en octubre y, durante esta semana, responsables del Valvanera se han reunido con la familia arlequinada para informarles de este acuerdo que entrará en vigor la próxima temporada. La entidad de Rey Pastor también se reunirá con los integrantes del equipo de Tercera «aunque ahora no queremos interferir porque el equipo está compitiendo por la fase de ascenso a Segunda RFEF».

El acuerdo, tácito, también se circunscribe al Valle del Ebro, cuya división de Fútbol 8 está integrada en el Varea(no así la de fútbol sala).

Con esta colaboración, serán cerca de cuatrocientos y 28 el número de equipos bajo la gestión del Valvanera, que en la actualidad cuenta con 250 fichas (17 equipos) por 150  (11) de los arlequinados.

La vía de colaboración la abrió Juan Carlos Gallego 'Chato', histórico dirigente del Valvanera al que le unía una gran relación de amistad con el fallecido Ángel Aguado. Ante las dificultades de la entidad de la barriada, el Valvanera ha brindado su colaboración para que el Varea siga siendo la referencia deportiva del barrio.«Diego Aguado va a seguir en un club», informa  César Alegre, «con una gran repercusión vecinal». «Simplemente se aparta de la gestión del día a día», rubrica.

Los convenios que el Valvanera tiene con la Real y el que el Varea mantiene con Osasuna no se van a ver afectados. «Nosotros vamos a seguir jugando en El Salvador y en Pradoviejo mientras que el Varea lo hará en el Ángel Aguado», se despide Alegre.