Una victoria de inflexión

El Día
-

La SDL estrena su casillero de triunfos en la tercera jornada; el 3-2 recuerda al del Talavera

Ribeiro porfía con el balón ante La Nucía. - Foto: Óscar Solorzano

El fútbol como deporte es imprecidible pero, de vez en cuando, ofrece episodios cíclicos que invitan a pensar que el deporte rey también tiene sus costumbres. La SDLconsiguió el domingo su primer triunfo del curso, despejando de un plumazo todas las dudas generadas por sus resultados ante el Alcoyano y Amorebieta.Con estilo desenfadado y ofensivo, los blanquirrojos dieron la vuelta a un partido que hasta el minuto 85 tenían perdido (se pasó del 1-2 al 3-2 definitivo).

El pasado curso, también hubo que esperar a la tercera jornada para que los de Llona sumaran de tres en tres. Lo hizo derrotando al Tudelano por un ficticio 3-0. Los riojanos se adelantaron con un gol en propia puerta (ante La Nucía así llegó el 1-1)mientras que la sentencia, de Jon Ander y Calderón, llegó en los minutos finales. Eso sí, el Tudelano puso en numerosos aprietos al conjunto riojano a lo largo de los noventa minutos.

Sin abandonar la campaña pasada, la victoria ante La Nucía también puede presentar ecos de la remontada, inesperada, ante el Talavera, con el mismo marcador. En aquella ocasión Ledo se vistió de héroe anotando el tanto de la victoria aunque antes del pateó del central destacó la actuación de Jero, que  recibió dos goles (Góngora marcó un penalti y falló otro). Los talaveranos se adelantaron 0-2 pero los riojanos alcanzaron el descanso firmando tablas. El éxtasis a la grada lo llevó el capitán.