La UAR ayuda al Banco de Alimentos y a luchar contra el cáncer

El Día
-

La Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil organiza la acción benéfica UAR-Gladiator Race con pruebas lúdicas y deportivas y contará con personajes destacados del mundo del deporte

Cartel anunciador del evento. - Foto: Guardia Civil

La Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, con sede en Logroño, apoyará la lucha contra el cáncer y a los Bancos de Alimentos a través de una actividad solidaria y deportiva, prevista el 13 y 14 de mayo de 2023.

Este evento, denominado UAR-Gladiator Race, tiene como fin principal apoyar las causas solidarias, como son la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Además, se pretende potenciar la conciencia de apoyo social y humanitario y de valores en el deporte, personas y organizaciones, ha detallado este martes, en una nota, la Guardia Civil en La Rioja, informa Efe.

UAR-Gladiator Race consistirá en el desarrollo de distintas pruebas deportivas y lúdicas tipo OCR, abiertas a todas las personas, independientemente de su condición física; y de actividades solidarias y de entretenimiento.

El evento se celebrará en el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales (PEFE), ubicado en Logroño y perteneciente a la Guardia Civil.

La plaza del Ayuntamiento de Logroño acogerá, el próximo día 9, la presentación de esta actividad, organizada por la UAR y Gladiatorrace (Noko 360º), organización especializada en desarrollar actividades deportivas de obstáculos no convencionales al aire libre.

La presentación contará con diferentes expositores de las organizaciones y personas participantes, como la Guardia Civil de la Zona de La Rioja y la UAR, todo ello dentro de los actos en honor de la patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar.

También habrá una demostración de la prueba deportiva y de entretenimiento Gladiator-Race Kid, con un fin lúdico y de entretenimiento, dirigido a los niños acompañados de un adulto.

Al acto asistirán, entre otros, el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, el cantante Carlos Baute y Luis Pasamontes, exciclista profesional y, en la actualidad, mentor de deportistas profesionales, empresas y ejecutivos.

A ellos se sumarán el campeón mundial y medallista olímpico de ciclista de montaña Carlos Coloma; la campeona de España de Defensa Personal y guardia civil, Yohanna Alonso; y Jorge Pérez, exmiembro del GAR de la Guardia Civil y ganador de "Supervivientes 2020".