El Comillas-Autol, de nuevo suspendido

El Día
-

El Comité de Competición aplaza la repetición de la segunda parte a la espera de que el contencioso resuelva la petición del conjunto logroñés

El Comillas-Autol aún no ha acabado. - Foto: Óscar Solorzano

El Comillas-Autol comenzó el 22 de mayo pero sigue sin terminar. El fin de semana arranca la competición en Tercera y el partido por el ascenso que decidirá la suerte de logroñeses y autoleños todavía no habrá concluido. El Tribunal del Deporte riojano dio la razón al Autol en su pretensión de repetir la segunda mitad con 1-1 en el marcador, instó a la Federación a ejecutar su sentencia y la territorial riojana, que había señalado el partido para la tarde de ayer, optó cinco horas antes del inicio del encuentro por suspender su propia decisión a instancias del Comité de Competición.

Este nuevo giro de guion tiene un tercer damnificado, el Agoncillo. La Federación ha decidido también suspender el encuentro correspondiente a la primera jornada de Tercera que este fin de semana enfrenta al Agoncillo con el Comillas (aunque el Autol podría ocupar la plaza de los logroñeses).

El Comité de Competición emitió su acuerdo a la espera de que la justicia ordinaria se manifieste sobre la pertinencia o no de repetir el partido en sus segundos 45 minutos.

En la mañana de ayer, al tiempo que el Tribunal del Deporte desestimaba el recurso de medidas cautelares formulado por el Comillas, la entidad logroñesa acudía al juzgado contencioso administrativo para 'aplazar' el encuentro. con una 'cautelarísima'. Mientras esta llega, el Comité de Competición acordó la suspensión del encuentro, confiando en una «inminente» decisión de la justicia. 

La pelota está ahora en el tejado del contecioso administrativo que tiene que decidir sobre el recurso del Comillas.

De momento, el Autol, que se esperaba este giro de guion, anuncia nuevo recurso porque entiende que el Comité de Competición «no tiene potestad para suspender la ejecución de una sentencia del Tribunal del Deporte».  Así lo manifiesta Nacho Herce, preparador catón que se reconoce «harto» de la situación. «Sinceramente, nos lo esperábamos porque  desde Logroño nos llegaba que el Comillas no se iba a presentar», apuntaba. La suspensión de la reanudación es un nuevo contratiempo «porque nuestros futbolistas habían cambiado el turno, regresado de vacaciones y contratado un bus». 

«Entiendo al Comillas, que ha planificado una plantilla de Tercera, pero el primer damnificado fuimos nosotros que recurrimos al Tribunal que nos ha dado la razón», recuerda. «La directiva, los jugadores y el cuerpo técnico estamos muy cansados», completó.

Miguel Ángel Caro, director deportivo del Comillas, se mantiene a la expectativa: «Es lo que solicitábamos porque ahora es la justicia ordinaria la que tiene que manifestarse». «Ganamos un partido por el ascenso el 22 de mayo pero la sustitución del colegiado no fue responsabilidad nuestra. No somos el malo de la película. Se han vulnerado nuestros derechos, estamos inscritos en Tercera y no sé por qué tenemos que volver a jugar esta segunda parte. Estamos a 7 de septiembre. Un error administrativo no puede corregirse con otro error», lamenta.