El PSOE defiende el cambio a un Logroño "que transforma"

El Día
-

El portavoz socialista asegura, durante el debate del estado de la ciudad, que se ha pasado de un Logroño "en blanco y negro" a otro "de color"

Iván Reinares, en el pleno. - Foto: Europa Press

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, ha asegurado que frente a la ciudad "del blanco y negro" de los últimos años, se ha pasado, desde la entrada del Gobierno de coalición, a un Logroño "de color" que "transforma tanto en el fondo como en la forma".

Reinares ha cerrado el turno de los partidos políticos en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que desde ayer, se ha desarrollado en el Consistorio logroñés. Ha querido al inicio recordar especialmente a todas las personas que han fallecido, a los que se encuentran enfermos y a sus familias, afectados por la pandemia que nos asola. Además, ha pedido a toda la ciudadanía que "no se relajen en ese ejercicio de responsabilidad individual y colectiva, que desde hace tantos meses llevan a cabo".

A continuación, el portavoz socialista ha indicado que en estos 16 meses ha quedado lejos la "vieja política donde primaba el vender sobre el hacer, la foto y el postureo sobre el trabajo, la proyección personal sobre el trabajo en equipo", y se ha ido "a un proyecto de Gobierno que suponía un fuerte impulso para Logroño, informa Europa Press.

De hecho, ha asegurado que se ha apostado por "una ciudad que crea riqueza, una ciudad que cuida, una ciudad verde, una ciudad bella y que educa, una ciudad inteligente y una ciudad por la igualdad. Unos ejes que marcan claramente el proyecto del partido socialista para esta ciudad".

En su intervención, Reinares ha apuntado que se ha apostado por "un trabajo más silencioso donde no importa tanto la foto, sino estar con la gente y establecer vínculos", que "recuperar tantos años perdidos". No obstante, ha reseñado que todo ello "cuesta" y ahora algo más porque "tenemos una pandemia mundial, que ha hecho que lo urgente estuviese en primer plano pero que nos ha hecho no olvidar que la ciudad tiene que seguir su marcha".

Ha lanzado una serie de criticas a quienes "añoran el blanco y negro, los que no conocen otra forma de hacer política", así como a otros que "se dirigen a algo diferente al blanco y negro, pero que, por su indeterminación, nunca pasan de la escala de grises, y que ante la llegada del color vuelve a alinearse peligrosamente al blanco y negro".

 

Luces entre sombras.

A pesar de ello, Reinares ha manifestado que nos encontramos con una ciudad que "empieza a ver luces entre las sombras, que ha regresado a una vida de colores", que busca "hacer de Logroño una ciudad donde todo el mundo quiera vivir". Y en este caso, ha destacado que "nos hemos encontrado tres partidos, y hemos conformado un Equipo de Gobierno fuerte, estable y cohesionado, convencido de que Logroño tiene que dejar atrás el blanco y negro, y avanzar como ciudad y como ciudadanía".

En este punto, ha resaltado que trabajan para lograr un Logroño "equilibrado, feminista, inteligente, reflexivo y comunicativo", para los que ha puesto varios ejemplos como apostar por la sostenibilidad, crear una concejalía de Igualdad o una dirección de Promoción Económica.

También ha puesto en valor, la idea de hacer una ciudad "alegre, feliz, con sus calles abiertas, que es amable y optimista", además de apostar por realizar proyectos de innovación social.

Ha finalizado Reinares para concluir su discurso agradeciendo tanto al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, como a todo el Equipo de Gobierno "por no sucumbir a las tentaciones del blanco y negro, del inmovilismo, porque pueden hacerte la vida más sencilla, pero aquí hemos venido a otra cosa".