Semana de pasión en clave blanquirroja

M. A. G-S.
-

La SDL llega a la recta final del campeonato en su peor momento y sin margen de error

Soberón, en los Anexos de Zorilla. - Foto: Real Valladolid

La Sociedad Deportiva Logroñés se prepara para una auténtica semana de pasión que concluirá, o no, el domingo a las 12 horas ante el Rayo Majadahonda. Está por ver si será un domingo de resurrección o de dolores para una plantilla que en los Anexos de Zorrilla firmó su peor partido de la temporada en el peor momento.

El equipo de Raúl Llona, que perdió a Jero, Javito y Xiker por lesión más Albisua por sanción, dio sensación de agotamiento cuando todavía quedan siete finales por delante.

En dos meses, la Sociedad Deportiva Logroñés ha pasado de soñar con una permanencia tranquila a verse abocado a evitar la decimosexta posición, mismo objetivo de DUX yAthletic B, equipos que persiguen a los riojanos con un punto menos y que notan ya la presión del Talavera, renacido en elCerro del Espino.

El 13 de febrero, los de Llona derrotaron por 1-0 al Deportivo de la Coruña. Eran décimos con 33 puntos, doce más que los que sumaba el Zamora, club que cerraba los puestos de descenso a Segunda RFEF.

Hoy el margen con el Talavera es de solo tres puntos, con la salvación de que los riojanos (al contrario queDUX, Athletic B, Talavera y Valladolid B) aún no ha jugado con el Extremadura. Pero está claro que con ganar a los azulgranas no basta para alcanzar la salvación.

Los blanquirrojos comienzan este domingo su recta final de campeonato, con un calendario plagado de duelos directos y de citas con equipos que aspiran al 'play off'. Así, entre estos últimos los riojanos se medirán a Rayo Majadahonda(sexto con 50 puntos), UDL(cuarto con 53)y Celta B(quinto con 51, que visitará Las Gaunas en la última jornada. Fuera se jugará la categoría ante rivales directísimos como es el caso del Athletic B (1-1 en la ida), Talavera (3-2)y DUX Internacional (0-1). La primera final se ha saldado con derrota. De continuar en esta línea en Lezama, El Prado y Villaviciosa, la Segunda RFEFserá una amenaza real.