Andreu afirma que su Gobierno no ataca a la concertada

EP / Logroño
-

La presidenta del Gobierno manda un mensaje de tranquilidad a todas las familias de la concertada y asegura que se va a garantizar la libertad de elección de centro

Andreu afirma que su Gobierno no ataca a concertada

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha querido lanzar un nuevo "mensaje de tranquilidad" a todas las familias que, el pasado domingo, participaron en una manifestación en defensa de la educación concertada en Logroño: "Este Gobierno garantiza la libertad de los progenitores a elegir centro educativo".

Concha Andreu ha respondido así en sesión plenaria a la pregunta del diputado del GPP, Jesús Ángel Garrido, quien quería conocer la opinión de la presidenta "sobre las demandas de los manifestantes convocados por la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja el pasado 31 de mayo".

En este punto, la presidenta ha explicado que "cualquier opinión que esté manifestada dentro de los límites que marca la Ley me merece todo el respeto del mundo como demócrata que soy".

Aún así, ha indicado, "quiero recordar que este Gobierno garantiza la libertad de los progenitores a elegir centro educativo para sus hijos".

Por su parte, Jesús Ángel Garrido ha pedido al Gobierno de La Rioja que "haga caso al clamor de la calle".

Durante su turno de respuesta, Andreu le ha pedido al PP "rigor, empatía y honestidad" y le ha exigido que no "mienta" porque "nadie está atacando la libertad de los padres y madres de La Rioja para escoger su centro educativo".

Por todo ello, ha reiterado, "la libertad de elección de centro está garantizada en La Rioja" y ha vuelto a pedir a los populares que "no intoxiquen ni generen sospechas infundadas ni alarmas innecesarias".

Así las cosas, Concha Andreu ha recordado que "ningún alumno escolarizado va a perder su plaza y todos podrán continuar en su centro concertado actual hasta el final de su escolarización".

La presidenta del Gobierno regional ha querido recordar, además, que la oferta de plazas actuales "está garantizada" y ha afirmado que "no se reduce la capacidad de alumnos en la concertada, solo se eliminan plazas vacantes que se están pagando al mismo precio que las ocupadas".

"Este Gobierno no ataca a la concertada, este Gobierno apuesta por la igualdad de oportunidades de todos los alumnos", ha afirmado la presidenta.

Todo ello, ha finalizado, "mientras que la política educativa del PP que hemos tenido durante 24 años privilegiaba a los centros privados reduciendo los recursos en las pública".