Logroño tendrá 18 representantes en los ICG

Efe
-

Logroño será la única ciudad española que participe en la edición 54 de los Juegos Internacionales Escolares (ICG), que se celebra en Inglaterra, donde tendrá 18 representantes

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, visita un instituto de Logroño, en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

Logroño será la única ciuad española que participe en la edición 54 de los Juegos Internacionales Esolares, que se celebra en Inglaterra, donde tendrá 18 representantes.

Esta competición, para niños y niñas de entre 12 y 15 años, se celebrará en Conventry (Inglaterra) del 11 al 16 de agosto.

Logroño acude con la mayor representación posible: nueve chicos y nueve chicas que competirán en natación, tenis y atletismo; se enfrentarán a otros deportistas (1.600 en total) de 70 países de 37 países de todo el mundo.

La selección de los participantes ha sido realizada por las distintas federaciones de entre los mejores de las correspondientes disciplinas.

Logroño no participaba en esta competición desde hace más de veinte años, e, incluso, en 1998 fue sede de estos Juegos.

The International Children´s Games nacieron en 1968 en Yugoslavia impulsado por el promotor deportivo esloveno Metod Klemenc para promover la paz y la amistad entre los jóvenes a través del deporte; desde 1990 están amparados por el Comité Olímpico Internacional.