23 nuevos contagios y repunte de casos activos

El Día
-

La incidencia acumulada a 14 días baja hasta los 71 casos por cada 100.000 habitantes, pero la positividad a siete días suma cinco jornadas de subidas. La UCI se encuentra al 67%, con 22 pacientes Covid y 7 ingresados por otras patologías

Una sanitaria realiza un test de detección del coronavirus en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

La Rioja no ha notificado nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional. Por su parte, los casos activos han subido de los 177 de ayer a los 193 de este jueves (16 más) y la presión asistencial sube en una persona más hasta los 44 ingresos.

Además, en las últimas 24 horas se han contabilizado 23 nuevos contagios. Desde el inicio de la pandemia, un total de 27.529 personas han padecido la enfermedad en nuestra región.

Desde el inicio de la pandemia, han muerto 728 personas por Coronavirus COVID-19 en nuestra región. De esta cifra, 300 vivían en una residencia de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el hospital San Pedro de Logroño cuenta con 14 personas ingresadas en planta con coronavirus (una menos que ayer) mientras que la UCI se mantiene con 22 ingresados, ha informado Europa Press.

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano ha reducido el número de camas habilitadas en la UCI desde 86 a 43.

De este modo, contando con esa reducción y sumando a los ingresados por patologías No-Covid (7 a día de hoy, cuatro menos que ayer), la UCI riojana tiene 29 pacientes y se encuentra al 67,4 por ciento (casi diez puntos menos que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene 8 personas en planta con Covid-19 (dos más que ayer).

En relación a la incidencia acumulada en los últimos catorce días en La Rioja se sitúa en 71 frente a los 76 de ayer.

A siete días, la incidencia sube con respecto a ayer y se sitúa en 38 (ayer 35). En cuanto a la positividad en La Rioja se queda en el 4,64 por ciento frente al 4,53 de ayer.

Además, a día de hoy se encuentran un total de 6.332 personas en cuarentena frente a los 6.948 de ayer.

Finalmente, las residencias riojanas vuelven a estar sin ningún positivo en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad riojana.