16 campistas rescatados en Viguera

Europa Press
-

Se desorientaron mientras hacían una marcha por el monte entre Almarza y Torrecilla y fueron localizados en perfectas condiciones

El helicóptero de la Guardia Civil en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Un grupo de campistas, formado por 16 personas, han sido rescatados en Viguera a primera hora de esta tarde, después de desorientarse mientras hacían una marcha por el monte entre Almarza y Torrecilla, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112.

De acuerdo con estas informaciones, sobre las 14,26 horas de este martes, un particular ha comunicado al Centro de Emergencias que un grupo de campistas de 16 personas, con sede en Torrecilla en Cameros, y que estaban realizando una marcha por el monte entre las cameranas localidades de Torrecilla y Almarza, se encuentran desorientados en un punto indeterminado.

Desde SOS Rioja se han movilizado a los Recursos de la Dirección General de Biodiversidad y se ha alertado a la Guardia Civil.

A las 17,25 horas, el grupo ha sido localizado, sano y salvo, por los medios desplazados al lugar en el barranco 'El Corazón', situado en el término municipal de Viguera.

Se ha procedido a trasladarlos hasta el frontón de la localidad donde pasarán la noche.