Guardias civiles escoltan a camiones y disuelven un piquete

El Día
-

Efectivos del instituto armado intervinieron el jueves en Valverde de Río Alhama para disolver a un grupo de huelguistas que impedía el tráfico de camiones por la N-113

Imagen de los efectivos de la Guardia Civil disolviendo el piquete en Valverde del Río Alhama. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil desalojó en la tarde del jueves piquetes durante el paro del transporte en La Rioja. En concreto, provocaron el corte de la carretera N-113 e impidieron el tránsito de casi un centenar de vehículos pesados.

Los agentes recibieron la información sobre las 17 horas del jueves cuando varios camioneros alertaron a la Guardia Civil sobre un piquete informativo que impedía el paso de vehículos articulados y camiones en la carretera N-113, a la altura del kilómetro 65, del término municipal de Valverde del Río Alhama.

Unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana y del Sector de Trafico que acudieron al lugar procedieron a identificar a los organizadores, a su desalojo y al restablecimiento de la circulación sin producirse incidentes destacables.

Además, la Guardia Civil tuvo que escolar y proteger también este jueves a 20 camiones que entraron en La Rioja provenientes de Cantabria con destino final a diferentes empresas de esta comunidad autónoma.

Desde el inicio del paro en el sector del transporte la Guardia Civil en La Rioja ha instruido diligencias contra varios piquetes por su presunta autoria en los delitos de coacciones y contra la seguridad vial.

El instituto armado tiente desplegado todo su potencial en la región con las unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana para garantizar los servicios esenciales, el derecho a la huelga y al trabajo, y con el Sector de Trafico para garantizar "la seguridad vial e impedir los cortes de circulación".