Las lluvias de este miércoles registran 8 incidencias graves

EP / Logroño
-

Levantamiento de arquetas, limpiezas de calzada o cortes de suministros, entre las consecuencias de las tormentas

Las lluvias de este miércoles registran 8 incidencias graves - Foto: La Tribuna de Albacete

La Rioja ha registrado un total de 8 incidencias reseñables tras el episodio de lluvias y tormentas registrado ayer en la comunidad autónoma basadas, sobre todo, en levantamiento de arquetas, limpiezas de calzada o cortes de suministros.

Desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 informan de que, principalmente, los avisos se produjeron desde las 16,30 hasta las 18,30 horas de ayer miércoles.

El primer aviso se produjo en Haro en el que una arqueta de aguas residuales se rompió. Se realizó una limpieza de calzada en la LR-210 de San Vicente de la Sonsierra de piedras y barro y en la LR-113 de Uruñuela otra limpieza de una balsa de agua en la rotonda de la cooperativa agrícola. En la carretera LR-207 de Ollauri se registró la salida de vía de una furgoneta sin heridos.

En Nalda en la LR-225 el agua pluvial levantó también las arquetas. En Tormantos, un rayo cayó en la caseta de la estación de tratamiento de aguas ha producido un corte de suministro de agua de boca en la localidad. Otro rayo provocó el incendio de una caseta inoperativa de la pista de aterrizaje en el monte de Fonfría. Y finalmente a las 22,08 nos informan de que "se ha restituido el suministro eléctrico en el municipio de Ledesma de la Cogolla que estaba sin electricidad desde las 14 horas".

En la resolución de estos sucesos intervinieron los Bomberos del Consorcio CEIS Rioja, los Bomberos Forestales y Agentes Forestales de la Dirección General de Biodiversidad, la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, la Guardia Civil e Iberdrola. Afortunadamente no se han registrado daños personales en este episodio meteorológico.

Por su parte, las Estaciones Meteorológicas del Gobierno de La Rioja han registrado la mayor precipitación acumulada en Anguiano que ha llegado a los