El 51% de los riojanos está contento con su trabajo

E. Press
-

Puntúan su puesto de empleo con notable o sobresaliente

Trabajadoras de una fábrica. - Foto: Pablo Lorente

Más de la mitad de los riojanos, en concreto un 51 por ciento, está muy satisfecho con su situación laboral, y la puntúa con un notable o sobresaliente. Así se desprende del estudio 'Nuevas tendencias laborales en España', desarrollado por Amazon e IPSOS, y que arroja información relevante sobre los elementos más importantes de los riojanos a la hora de valorar un trabajo y la satisfacción en su desempeño.

Según este estudio, elaborado a través de una encuesta a nivel nacional con representatividad regional, la estabilidad y el ambiente laboral, seguidos de tener autonomía en el trabajo y sentirse realizado, son los aspectos más relevantes para los riojanos a la hora de valorar un trabajo. Asimismo, el salario sigue teniendo especial importancia, siendo el quinto elemento más valorado.

En el contexto actual de avance de la automatización y la inteligencia artificial aplicada a los sistemas productivos y laborales, los riojanos demandan más facilidades para ampliar sus conocimientos y adaptarse a nuevas realidades. Este cambio en el mercado laboral se ha acelerado en los últimos años con la consolidación de las nuevas tecnologías, el Big Data, la influencia de los millennials, y con eventos aceleradores del cambio como la pandemia de Covid-19, transformando los puestos de trabajo y creando otros nuevos.

Así, los riojanos consideran insuficiente la formación que reciben en el trabajo para adaptarse a la nueva realidad laboral más digitalizada y automatizada, siendo este uno de los elementos peor valorados en su trabajo actual. Según el estudio, solo un 27 por ciento declara estar muy satisfecho con las posibilidades para el cambio y reciclaje laboral que ofrecen sus empleadores, y solo un 29 por ciento lo está con el nivel de formación que recibe en su puesto de trabajo actual.