CSIF reclama al Consejero de Educación medidas contra el calor

Europa Press
-

El sindicato reclama medidas para garantizar que las aulas se encuentre en condiciones óptimas el próximo curso tras los episodios de calor vividos en junio y julio en La Rioja

Una aula del instituto Sagasta, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado al Gobierno de La Rioja la implantación de medidas para paliar los efectos de las olas de calor en las aulas.

"Se han vivido situaciones complicadas en las aulas durante el mes de junio y las altas temperaturas de este mes de julio, con una ola de calor sin precedentes históricos y que está produciendo muchas desgracias personales, hacen prever un inicio de curso muy complicado" han expresado desde CSIF.

Ante las situaciones sufridas de calor extremo y "sin tener respuesta por parte de la Administración" CSIF vuelve a solicitar un protocolo de actuación.

"Los docentes y alumnos han realizado un gran esfuerzo debido a la falta de previsión por parte de la Administración, hecho que podía haberse evitado, ya que CSIF lleva años proponiendo medidas para paliar estos daños" han señalado.

Así desde CSIF solicitan "al Señor Consejero que rectifique en la eliminación de la reducción horaria de junio y septiembre, y tome medidas en el inicio de curso para evitar situaciones peligrosas en las aulas, ante las cada vez más frecuentes olas de calor".