El PSOE confirma una comisión sobre la compra de mascarillas

El Día
-

La secretaria de Organización de los socialistas riojanos, María Marrodán, asegura que "la comisión de investigación por la compra de material sanitario durante la pandemia se celebrará porque así lo ha decidido la presidenta de la Comunidad

María Marrodán, en rueda de prensa. - Foto: PSOE

La secretaria de Organización del PSOE de La Rioja, María Marrodán, ha afirmado este lunes que "la comisión de investigación por la compra de material sanitario durante la pandemia se celebrará porque así lo ha decidido la presidenta de la Comunidad, Concha Andreu",

Marrodán, en una rueda informativa, ha añadido que "no hay nada que ocultar y no podemos permitir que se vierta la más mínima duda sobre las actuaciones de las empresas riojanas que, en el peor momento de la pandemia, se pusieron al lado del Gobierno de La Rioja para conseguir material sanitario y salvar vidas", informa Efe.

Además, "el PP tendrá que pedir perdón por utilizar una mentira para atacar al Ejecutivo de Andreu", ha señalado la secretaria de Organización.

La número dos del PSOE también se ha referido a la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género, el próximo día 15, "tras muchas legislaturas reclamándola".

"Ha tenido que ser un Gobierno socialista quien impulse la tramitación de un texto normativo", que "salda una deuda histórica con las mujeres de nuestra región, ya que La Rioja era la única comunidad autónoma sin una ley específica", ha dicho.

Ahora, "tendrá la más ambiciosa del país", ha precisado.

La dirigente socialista también ha indicado que "La Rioja cuenta por fin un con proyecto claro que impulsa nuestras peculiaridades".

"Se volvió a demostrar la semana pasada con el anuncio del ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños", quien dijo que "La Rioja será referencia mundial del español".

"Sigue quedando claro que el proyecto de transformación que Concha Andreu tiene para nuestra tierra está fuerte y cuenta con un apoyo absoluto por parte del Gobierno de España", ha enfatizado.

Marrodán ha informado también de las visitas a Logroño de la vicepresidenta del Senado y presidenta del PSOE, Cristina Narbona, quien se desplazará a La Rioja mañana, martes, donde mantendrá un encuentro con jóvenes en El Embarcadero para analizar las consecuencias del Cambio Climático.

También, la portavoz socialista en el Senado, Eva Granados visitará La Rioja, donde mantendrá una agenda institucional, e inaugurará este miércoles a las 20:00 horas, la nueva agrupación del PSOE Logroño, junto a la secretaria general, Concha Andreu, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el secretario general de Logroño, Víctor Moratinos.