PR+ lamenta el "pasotismo y dejadez" del alcalde de Arnedo

Europa Press
-

El Partido Riojano no está conforme con la gestión del centro de salud de la localidad, y apunta las "las deficiencias e incumplimientos" detectados en dicha infraestructura pública

Imagen de la calle Aragón de Arnedo. - Foto: Google Maps

El Partido Riojano ha lamentado "el pasotismo y la dejadez" en la gestión del alcalde de Arnedo, Javier García, respecto al centro de salud y "las deficiencias e incumplimientos" detectados en dicha infraestructura pública.

Los regionalistas han recordado que Javier García lleva al frente de la Alcaldía de la ciudad más de siete años y "ha dejado pasar mucho tiempo antes de reclamar por los problemas que ahora revela un informe", lo cual, ha expresado "demuestra mala gestión, falta de planificación y dejación en las funciones de control de las actuaciones públicas".

Desde el Comité regionalista de Arnedo "no se puede entender cómo, después de siete años sin plantear nada al Gobierno de La Rioja, al de ahora y al de antes, Javier García encarga un informe".

Asimismo, han añadido "hay que tener en cuenta que ha sido en los últimos años cuando el centro de salud ha sufrido un mayor deterioro ante la dejadez de los ejecutivos liderados por el PP y el PSOE".

La formación regionalista ha subrayado que PP y PSOE son responsables a partes iguales de esta situación, "unos por una obra mal ejecutada y que no cumplió con el proyecto y otros por haber olvidado su obligación de control y mantenimiento de una infraestructura tan importante como el centro de salud de Arnedo que se inauguró en 2007, con la mayoría absoluta del PP".

Desde el PR+ han criticado que "la mala gestión y nula planificación en el mantenimiento y control de esta infraestructura pública va a costar a los riojanos dinero del erario público, cuando el informe sobre el centro de salud se tenía que haber redactado hace años".

Los regionalistas han advertido que "la mala gestión y nulo mantenimiento de las infraestructuras públicas" es algo "habitual" en Javier García, "como sucede con la pérdida de miles de litros de agua en la piscina globo de Arnedo, algo que el alcalde conoce desde hace años y permite que continúe pasando".

Por su parte, Rita Beltrán, concejal del Partido Riojano en Arnedo, ha destacado "no podemos entender que el alcalde de Arnedo haya perdido siete años antes de reclamar al Gobierno de La Rioja por los problemas de impermeabilización de la cubierta y otras deficiencia del centro de salud, ¿Qué ha estado haciendo este tiempo?".

La portavoz regionalista ha manifestado "PSOE y PP son responsables a partes iguales, ellos deben responder ante los arnedanos".