Fantasmas desterrados

El Día
-

La UDL rompe su estadística en Irún y se proyecta a la zona noble en un grupo sin dueño

Vinicius Tanque se eleva sobre un rival irunés. El brasileño suma ya dos goles. - Foto: Real Unión de Irún

Al octavo intento la UniónDeportiva Logroñés regresó feliz de Irún y lo hizo en un fin de semana trascendental para los blanquirrojos que, con la liga recién comenzada, se habían metido en un pequeño lío.El triunfo cosechado en el Stadium Gal permite a los de Albert Aguilà ascender a la sexta plaza y despejar, sin dar un pelotazo, las críticas suscitadas a raíz de la derrota ante el Ahletic B.

Aunque los números del técnico ilerdense al frente del primer equipo blanquirrojo aún no son los mejores (cinco victorias, un empate y seis derrotas), la UDL recibió una bocanada de oxígeno ganando con autoridad al Real Unión, equipo en principio llamado a pelear por la zona noble.

La victoria, la primera del curso, permite a los logroñeses poner tierra de por medio con los puestos de peligro al tiempo que lidera los puestos de asalto al 'play off'. En un grupo que sigue siendo impredecible, los logroñeses se sitúan a tres del liderato que comparten Osasuna B, Murcia, Barça Atlètic y Alcoyano mientras que a uno se sitúa el Intercity, segundo con seis unidades.

Los blanquirrojos figuran con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que el Castellón, Amorebieta, Sabadell, RealB, La Nucía, Eldense y Real Unión, en una jornada en la que tres aspirantes (UDL, Sabadell y Eldense)han recortado su desventaja con las primeras posiciones.

El solvente triunfo enIrún ha permitido que los de Albert Aguilà dejen atrás, aunque la distancia sea casi imperceptible, a tres candidatos no ya al 'play off' sino al ascenso directo como son el Atlético Baleares (tres puntos), Nàstic (2) y Numancia (un empate y dos derrotas). Los sorianos se vieron sorprendidos por el Alcoyano, colíder que solo ha necesitado dos goles para ganar en Soria y Logroño.

Los blanquirrojos consiguieron en Irún mejorar su balance realizaron, conArregi ejerciendo de improvisado cazagoles, pero sobre todo mantuvieron a cero su portería, circunstancia nada baladí habida cuenta de las tres dianas encajadas en el Nou Estadi (2-2) y en Las Gaunas (0-1).

LaUDL, con su victoria solvente, recupera sensaciones en una semana prefestiva que acabará con el duelo de rivalidad vecinal.