Detenido un conductor ebrio tras una persecución en Logroño

El Día
-

El arrestado hizo caso omiso a las indicaciones de la Policía y puso en grave riesgo la vida y seguridad de los viandantes. Los agentes no pudieron practicarle el control de alcoholemia y drogas debido al estado de embriaguez que presentaba

Momento de la persecución policial por las calles de Logroño. - Foto: Policía Nacional

Agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvieron en la madrugada de este domingo a un hombre de 46 años, vecino de Logroño, en estado ebrio como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras una persecución que se produjo en Logroño. Durante la misma, el arrestado puso en grave riesgo la vida y seguridad de los viandantes, provocando el caos en las calles de la capital riojana, siendo perseguido hasta la zona del Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja (Riojaforum), donde fue finalmente detenido. En el momento de la detención al varón no se le pudo practicar el control de alcoholemia y drogas por parte de la Policía Local debido al estado de embriaguez que presentaba. Al detenido, le constan constan tres antecedentes policiales por otros hechos delictivos.

Los agentes, que se encontraban patrullando la ciudad, observaron a un vehículo que circulaba por la calle Norte en dirección hacia Madre de Dios realizando extrañas maniobras. Se dirigieron a darle alcance a la altura del centro educativo San Francisco y le indicaron que parase el vehículo, ya que en las diferentes maniobras efectuadas se había subido al bordillo y casi colisiona en varias ocasiones con coches estacionados.

La persecución se inició en la calle Madre de Dios después de que el conductor hiciera caso omiso a las indicaciones de los agentes. Durante el seguimiento, llegó a generar situaciones de gran peligro. Fue en la rotonda de la calle San Millán donde el varón hizo amago de aparcar, por lo que los agentes se bajaron del vehículo policial con la intención de proceder a su identificación y detención. En ese instante, el conductor hizo amago de arrancar de nuevo el vehículo para eludir la actuación policial, logrando los policías sacarlo de la furgoneta y arrestarlo. El coche fue inmovilizado en el lugar por los agentes de la Policía Local y trasladado al depósito municipal de vehículos de Logroño.