El tres de tres se le resiste a la SDL

El Día
-

Los blanquirrojos no han ganado en Segunda B ni en Primera RFEF tres partidos consecutivos; lograrlo ante el Intercity no será fácil

La defensa logroñesa se mostró inexpugnable en el derbi. - Foto: Óscar Solorzano

No lo consiguió en la extinta Segunda B, ni en su formato a 38 jornadas en la 2012-13 y 13-14 ni a veinticuatro fechas ligueras en la 2020-21, y tampoco lo ha logrado en Primera RFEF aunque este domingo (Las Gaunas, 12 horas) la Sociedad Deportiva Logroñés puede enlazar tres victorias consecutivas.

No será fácil porque visita el Municipal el Intercity, segundo clasificado y uno de los favoritos el ascenso. No fue sencillo remontar a La Nucía (3-2)ni tampoco pasar por encima de laUDLen el derbi (1-3) pero el domingo sumar de tres por tercera vez seguida se antoja complicado.

El pasado año el equipo de Llona estuvo a punto de conseguir el tres de tres aunque este hito se postergó. Así, en la jornada 7 y 8 los riojanos se impusieron en el derbi (0-1) y con el Zamora (2-0) pero el empate en el Reina Sofía (3-3)truncó esta posibilidad. En la segunda vuelta, los bla nquirrojos dijeron adiós a su 'crisis' y lo hicieron ganando en Tudela (0-2)y en casa a Unionistas en el derbi popular (1-0). Pero el empate sin goles en la jornada 22 en El Ruta de la Plata impidió enlazar la tercera. El domingo se abre una nueva posibilidad ante un Intercity que solo se ha visto sorprendido por el Murcia (1-3) aunque ha ganado en Soria (0-1) y Tarragona (1-3).