La Guardia Civil realiza registros en Viniegra de Arriba

Efe
-

Se han producido en las propiedades de uno de los dos detenidos por su presunta implicación en el homicidio del hombre cuyo cadáver fue arrojado a una sima cercana

Viniegra de Arriba en una imagen de archivo. - Foto: Europa Press

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil han realizado este sábado varios registros en Viniegra de Arriba, en propiedades de uno de los dos detenidos por su implicación en el homicidio de un hombre cuyo cadáver fue arrojado a una sima en esta localidad serrana.

La Guardia Civil detuvo el viernes a dos personas, de 39 y 45 años, de los que el de mayor edad es vecino del municipio; los agentes de la Guardia Civil han inspeccionado su vivienda y una nave durante varias horas, han informado a EFE testigos presenciales.

Así, el pequeño municipio de la sierra riojana, de apenas 40 habitantes censados, se ha vuelto a ver sobresaltado por la presencia de varios vehículos de la Guardia Civil y al menos una docena de agentes, acompañados por al menos uno de los detenidos.

Con estos registros avanza la investigación de este presunto homicidio, descubierto cuando un testigo vio cómo dos personas arrojaban un cuerpo a una profunda sima ubicada en el monte entre Viniegra de Arriba y la localidad soriana de Montenegro.

Horas después se produjo la detención de dos personas, dos hombres españoles de 39 y 45 años, por su presunta implicación de este hombre; fuentes próximas a la investigación trabajan con la posibilidad, entre otras, de que el fallecido -un hombre de origen magrebí- fuera víctima de un ajuste de cuentas.