Un delantero diferencial

El Día
-

La UDL completa su plantilla con la llegada de Rodri Ríos, con más de 250 encuentros en Primera y Segunda.

Pape Diamanka y Aitor Arregi. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés completó en la tarde de ayer su plantilla con un delantero llamado a ser el '9' de referencia para Mere Hermoso. Se trata de RodriRíos (Soria, 1990), punta que llega a Logroño hasta finales de junio después de encontrarse sin equipo desde que acabara la temporada pasada en el Oviedo.

El atacante soriano cuenta con más de 250 partidos en el fútbol profesional como consecuencia de su paso por Sevilla, Zaragoza, Almería, Valladolid, Córdoba, Cultural Leonesa, Granada y Oviedo. 

Formado en las canteras del Sevilla y del Barça, ha tenido tiempo para conocer los campeonatos alemanes e ingleses. En Inglaterra ha defendido los intereses del Bristol City y del Sheffield Wednesday mientras que en Alemania jugó en la Bundesliga 2 de la mano del segundo equipo muniqués, el Múnich 1860, un histórico venido a menos.

Se trata de un atacante móvil, ágil, rápido. Si Aridane representa la imagen de delantero 'tanque', el soriano es todo lo contrario. Con su incorporación,Mere Hermoso gana versatilidad para una línea que, hasta la fecha, no se ha caracterizado por su pegada.

La llegada de Rodri Ríos no cierra la plantilla riojana. La entidad todavía tiene tiempo para incorporar dos sub'23 más, posiciones que siguen sin cubrir desde el verano. Eso sí, las fichas libres solo se pueden ocupar por jugadores que se encuentren en situación de desempleo. 

El tercer clasificado del grupo 1 de Primera RFEFha funcionado al ralentí en estos días de mercado. Tras semanas de aparente calma, Manuel Franco ha esperado a las últimas jornadas para capitalizar los principales movimientos.

En este 2022, han abonado la entidad tres sénior, que se suman a la salida a finales de diciembre de Tekio. La marcha de Borja Galán no fue una sorpresa aunque su despedida se produjo después de firmar su mejor partido ante la Cultural. Posteriormente dijo adiós Jaime Sierra, cuyas prestaciones esta temporada no han estado a la altura.

El último movimiento de salida se produjo el viernes,  con la baja de Andoni López, que puede contemplarse como un intercambio de cromos con el Amorebieta.

Así de este club llegó Aitor Arregi, central que fue anunciado el viernes pero que el domingo ejerció como titular en Matapiñonera. Su llegada demuestra ser una apuesta a largo plazo porque firma para temporada y media.

La primera incorporación fue la de FranRodríguez Gaitán, ex del Calahorra. El de Almuñécar, que ya ha jugado dos encuentros aunque en Ferrol tuvo una presencia testimonial, fue uno de los jugadores más destacados el pasado domingo en San Sebastián de los Reyes.

El segundo fichaje fue el de Diamanka, centrocampista senegalés que debutó el pasado jueves ante el Calahorra.

El perfil de Pape Diamanka es muy parecido al del recién llegado Rodri Ríos. Acumula una dilatadísima experiencia en el fútbol profesional aunque, como el castellano, llega sin ritmo tras estar sin jugar durante los últimos seis meses. Ambos se han comprometido con la entidad riojana hasta el próximo 30 de junio.

Estos cuatro fichajes podrán demostrar su hecho diferencial a partir del próximo domingo en la visita del Bilbao Athletic.