Más de 2.000 personas marchan 'a la carta' con Aspace

Europa Press
-

El corte de cinta simbólico ha tenido lugar a las 10 en Las Gaunas con Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza como oficiadores del acto. La marcha se ha planteado de libre recorrido y duración, para evitar contagios

Concha Andreu y Pablo Hermoso de Mendoza cortan la cinta de la 37ª edición de la Marcha Aspace, junto a sus patrocinadores - Foto: Europa Press

La marcha ASPACE celebra este domingo su 37ª edición de una forma diferente a causa de la pandemia pero con el mismo objetivo solidario: mejorar la vida de las personas con parálisis cerebral. Más de 2.000 personas se han inscrito en esta edición que se debe celebrar "a la carta" como precaución pero que espera regresar el próximo año con su recorrido habitual.

El corte de cinta ha tenido lugar sobre las 10,00 horas y en él han participado la presienta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, así como los patrocinadores de esta edición. Una marcha en la que los ciudadanos pueden elegir recorrido y hacerlo "cuando quieran, como quieran y con los que más quieren", tal y como ha recordado la presidenta de ASPACE Rioja, Manoli Muro.

Acto seguido, un reducido grupo de personas asistentes al acto han realizado una salida simbólica en los primeros metros del recorrido desde el propio Polideportivo a la rotonda de Avda. República Argentina/circunvalación.

La presidenta de ASPACE Rioja ha querido agradecer la asistencia de todos al acto y ha recordado que "aunque este año la situación sanitaria está mejor debemos seguir siendo prudentes" y, por ello, "lo mejor para todos es hacer esta edición a la carta" esperando que el próximo año "podamos salir como siempre". Aún así, ha indicado, "hoy Logroño y todos los municipios se tienen que vestir de azul y hacer el recorrido como quieran".

Finalmente, Muro ha querido agradecer "la solidaridad" de los riojanos porque "aunque estas ediciones han sido diferentes, hemos notado todo el cariño y el apoyo de todos".

Por su parte, la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, ha asegurado que "si seguimos con este índice de vacunación -ya nos estamos acercando al 90 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada- el año que viene seguro que podemos celebrar esta marcha como siempre y con las rutas de siempre".

"Hoy queremos estar cerca de vosotros y que sepáis que el Gobierno de La Rioja está a vuestro lado para echar una mano. Sabemos lo difícil que a veces es el día a día pero estamos con vosotros", ha finalizado.

Además, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha puesto en valor "la solidaridad" que se refleja con esta marcha y, como ha indicado, "la mirada de este Ayuntamiento siempre está con la gente que más lo necesita".

Recaudación

Este año la recaudación irá destinada al proyecto de la reforma y equipamiento de las cocinas del Centro de Atención Integral y Casa Residencia. Con ellas, "facilitaremos la alimentación de todos nuestros usuarios y conseguiremos alimentos con una temperatura idónea, sensorialmente más atractiva y con una textura segura. Mejorar su alimentación para mejorar su calidad de vida", afirman desde la organización.

Los marchosos podrán colgar sus fotos en #MarchaAspace2021.