Andreu llama a reducir las "cicatrices emocionales" del covid

El Día
-

Para ello, la presidenta del Gobierno de La Rioja pide a la comunidad educativa que trabaje para minimizar esos efectos que ha dejado la pandemia en los alumnos "porque es algo que ya empezamos a ver"

Andreu, en el acto de apertura del curso escolar, en el colegio Miguel Ángel Sáinz, de Aldeanueva de Ebro. - Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa a trabajar para reducir "las cicatrices socio-emocionales" que ha dejado la pandemia de la covid en los alumnos "porque es algo que ya empezamos a ver", ha asegurado.

Andreu ha hecho estas declaraciones durante el acto oficial de la apertura del curso escolar, que se ha celebrado este lunes en el colegio Miguel Ángel Sáinz, de Aldeanueva de Ebro, con la participación, entre otros, del consejero de Educación, Pedro Uruñuela, informa Efe.

La presidenta ha aludido en su intervención al "excelente trabajo" hecho en las aulas durante la pandemia y se ha felicitado por un inicio de curso sin mascarillas y ya con los alumnos "apretujados"; además ha resaltado el esfuerzo del Gobierno regional por apoyar a la escuela rural, porque es "clave" en el desarrollo de los pequeños municipios, ha dicho.

El curso comienza con 51.352 alumnos matriculados en La Rioja en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, un 0,87 % más; hay 4.172 docentes en la red educativa pública, 289 más, junto a unos 1.500 en la red de centros concertados.