Cs solicita el pago en metálico para trámites municipales

El Día
-

La formación naranja en el Ayuntamiento de Logroño cree que la eliminación de este tipo de pago "resulta excluyente para un importante número de vecinos"

La concejala del grupo municipal Ciudadanos, Rocío Fernández - Foto: Grupo Municipal Ciudadanos Logroño

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Logroño ha solicitado este martes que se permita el pago en metálico en los trámites municipales para eliminar problemas de exclusión entre las personas mayores, como ha informado Efe.

La concejala del grupo municipal Ciudadanos, Rocío Fernández, ha indicado, en una nota, que no existe ninguna normativa que prohíba el pago en metálico, mientras que "su eliminación resulta excluyente para un importante número de vecinos que encuentran dificultades para efectuar sus gestiones de manera telemática o a través de tarjeta bancaria".

Fernández ha indicado que, "durante la pandemia, se ha incrementado el uso de las tarjetas bancarias" y que esto constituye "un avance en la presentación de servicios de la administración", pero "no puede ni debe generar exclusión".

La concejala de la formación naranja ha subrayado que "el primer objetivo del Ayuntamiento debe ser facilitar la vida de sus vecinos" y ha señalado al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, como responsable de poner trabas a la población más mayor, ya que "no hay nada que justifique que no se acepte la modalidad de pago en metálico".

También ha explicado que numerosas asociaciones de personas mayores han denunciado esta situación, pero "el equipo de Gobierno local ha ignorado este problema y no ha puesto en marcha medida alguna para facilitar los pagos y gestiones municipales".

Fernández ha incidido en que en enero de este año Cs propuso al alcalde que en los pliegos de contratación de créditos bancarios municipales se incluya una cláusula que priorice aquellas entidades que ofrezcan atención personalizada a las personas mayores, pero el acalde ni contestó.

Ha recordado que en febrero de 2021 se acordó participar en la red de ciudades amigables con las personas mayores y ha cuestionado cómo el equipo de Gobierno desarrolla esta adhesión y si ha adaptado los servicios municipales a las personas mayores.