Diez edificios de Logroño apagan luces por La Hora del Planeta

El Día
-

El Ayuntamiento se suma a este iniciativa global apagando también monumentos municipales entre las 20.30 y las 21.30

Patio de operaciones del Ayuntamiento de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño se suma este sábado a la campaña del movimiento global la Hora del Planeta apagando las luces de una decena de edificios y monumentos municipales, de 20:30 a 21:30 horas.

La fachada del edificio consistorial y la torre del reloj, la fuente de la Plaza Diversidad, el Parlamento de La Rioja, las Murallas del Revellín, el Puente de Piedra, las tres fuentes de la calle Gran Vía, además de la concatedral de La Redonda y la fachada de la iglesia San Bartolomé se unirán a los miles de edificios y monumentos que se quedarán a oscuras en todo el mundo.

El objetivo de esta iniciativa es realizar una llamada de atención para actuar por el clima y conectar con la naturaleza, ha detallado el Ayuntamiento de la capital riojana en una nota recogida por Efe.

La Hora del Planeta 2023 conecta con la naturaleza porque, como defiende la estrategia municipal "Escudo Verde", un medio ambiente sano, fuerte y natural contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Esta campaña es la mayor actividad digital en defensa del medio ambiente. En España, durante el pasado año, esta acción tuvo el apoyo de miles de personas, más de 500 ayuntamientos y cientos de empresas y organizaciones, que mostraron públicamente su compromiso en la lucha contra la crisis climática.

Este año, la Hora del Planeta tiene lugar en un momento muy difícil debido al conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que ha provocado, ha recordado el Consistorio logroñés.