Zabala, principal reclamo en Agoncillo

El Día
-

Aunque el estelar lo copan Urrutikoetxea y Jaka, el riojano disputará el duelo previo correspondiente al Parejas Promoción

Zabala, en un encuentro en el Adarraga. - Foto: Óscar Solorzano

Atenor de lo visto el pasado fin de semana, Javier Zabala se encuentra en perfecto estado en la recta final de la primera fase del Parejas Promoción, competición que calca el modelo de éxito del torneo de binomos de Primera.

El delantero logroñés volverá a competir este domingo (17 horas)en tierras riojanas y lo hará en el frontón de Agoncillo. No ejerce de estelarista aunque lo parece. Su duelo con Gaskue de compañero ante Egiguren y Erostarbe es determinante para la suerte del riojano y del navarro en el campeonato.

El tánde de Aspe logró el pasado fin de semana su cuarto punto en competición. Lo hizo derrotando en el Labrit por 22-8 a Darío, reemplazo de Exposito, y Bikuña. El duelo supuso la reaparición, con autoridad, del delantero logroñés.

Este triunfo ha permitido a la pareja asentarse cómodamente en la sexta plaza. Por detrás, ni sus rivales el domingo suponen amenaza alguna pues no conocen la victoria como tampoco la representan Zubizarreta y Elizegi, que solo han ganado un partido de nueve en juego.

Pese a que el desempeño del tándem ha sido irregular, Javier y Andoni tienen a tiro de victoria la tercera plaza, en poder por ahora de Bakaikoa y Morgaetxeberria, que suman un punto más que Zabala y Gaskue. La primera plaza de Salaberria y Oier Etxebarria es inalcanzable, pues el navarro y el vizcaíno no conocen la derrota mientras que Larrazabal-Eskiroz, segundos, suman tres triunfos más. 

A la conclusión de este partido que ha de servir para clarificar las opciones de Zabala y Gaskue, será el turno del estelar en el que se decidirá si Jaka y Aranguren se despiden de la lucha por los cruces de cuartos de final.

El binomio guipuzcoano ocupa la última posición de la liguilla con solo un triunfo en su haber. Sus posibilidades de prosperar hasta la sexta plaza son escasas pero éstas pasan por ganar, como sea, el próximo domingo.

Si se imponen a Urrutikoetxea y Albisu reducirán a dos encuentros, con cuatro más en juego, su desventaja con el delantero de Zaratamo y el zaguero de Ataun. No será fácil pero, estadísticamente, aún habría alguna mínima opción.

La elección de material para el estelar dominicial tendrá lugar esta tarde a partir de las 13.30 horas.

El festival, que será retransmitido por EiTB, será gratuito hasta completar el aforo del Frontón Municipal de Agoncillo.

ARCHIVADO EN: Agoncillo, Frontón