El Gobierno investigará las agresiones a sanitarios

El Día
-

La presidenta regional, Concha Andreu, expresa su condena por el ataque a personal del centro de Salud de Ausejo

Un profesional sanitario, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha expresado este jueves la condena de su Gobierno a las agresiones sufridas en los últimos días por personal sanitario y ha anunciado una investigación a este respecto. En este sentido se ha pronunciado en el Pleno del Parlamento regional, al responder a preguntas del Grupo Popular y Socialista en relación a la COVID-19.

En la tarde del miércoles, los colegios de Médicos y Enfermería de La Rioja y los sindicatos CSIF y UGT condenaron las agresiones acontecidas en la madrugada de este martes en el consultorio médico de Ausejo, y en el que se vieron implicados un médico y un enfermero que ejercían su profesión en este centro. Además, en los últimos días, y varios profesionales sanitarios también han visto dañados sus vehículos en el parking del Hospital San Pedro.

El Gobierno riojano, ha recalcado Andreu, "condena radicalmente cualquier violencia contra cualquier trabajador" y, en este caso concreto, "aún más, al personal sanitario", que ha estado en primera línea, ha dicho, en la lucha contra la COVID-19 en esa Comunidad.

Por ello, "es empeño de este Gobierno protegerlos", ha incidido la jefa del Ejecutivo.