David Merino repite como mundialista

El Día
-

El zaguero, campeón en Argentina, repetirá en Biarritz donde también estará Álvaro Garatea

David Merino, en un estelar en el Adarraga en su época como profesional. - Foto: Clara Larrea

La localidad francesa de Biarritz acogerá, del 23 al 29 de octubre, el Campeonato del Mundo, cita en la que los pelotaris seleccionados por España son favoritos para dominar las modalidades de mano.

Entre los convocados destaca la presencia de David Merino (Villar de Torre, 1990), que en su regreso al campo aficionado se ha erigido como uno de los zagueros más dominadores. Merino II, que ya fue campeón en Argentina 2008 en la modalidad sub'22, buscará un nuevo trofeo en un palmarés que incluye el Parejas profesional conseguido en 2012 con la compañía de Titín.

Merino II no será el único riojano en la cita labortana. Junto al zaguero competirá en la modalidad de trinquete Álvaro Garatea, un habitual de las citas mundialitas.

La convocatora nacional se completa con los navarros Oian Canabal, Joseba Aldave, Iker Espinal y, sobre todo, Julen Retegi, otro pelotario profesional 'reciclado' en el campo aficionado. Además, ha sido convocado el 'castellano' Eneko Labaka. En trinquete, jugarán Eneko Maiz, de Gipuzkoa, y los navarros Javier Luquin y Luis Sánchez.

ARCHIVADO EN: Argentina, España