UGT Y CSIF no irán a la fiesta de la cárcel como protesta

El Día
-

Los dos sindicatos justifican su ausencia en los actos por la falta de acuerdo en la negociación de mejoras laborales y económicas

Imagen de la prisión de Logroño. - Foto: Ingrid

Los sindicatos mayoritarios en el centro penitenciario de Logroño, ACAIP-UGT y CSIF, no participarán en los actos festivos de La Merced, el 23 de septiembre, como medida de protesta por la falta de negociación de las mejoras económicas y laborales.

Estos sindicatos han explicado en un comunicado que esta celebración "se ha convertido, desde hace ya bastante tiempo, en un acto que los trabajadores no sentimos como propio", y que desde la administración "se utiliza para vender unas condiciones irreales y falsas ante los medios de comunicación", informa Europa Press. 

Afirman que en la última legislatura el Gobierno ha tenido "una absoluta falta de respeto por parte de la administración penitenciaria" y "en las últimas semanas se ha producido el enésimo atropello" al no tomar en consideración ninguna de las medidas de ahorro energético que le han propuesto.

"Al contrario, han diseñado un sistema que no beneficia nadie e imposibilita la acumulación de horarios de manera que no se reducen los desplazamientos en un momento en el que, desde todos los estamentos sociales, se pide un esfuerzo por ahorrar energía y combustible", afirman.

Aseguran que ni siquiera se han habilitado herramientas para que las tareas administrativas puedan realizarse a través del sistema de teletrabajo, tal y como se ha hecho en otros ámbitos de la administración general.

Así, "por la falta de negociación y la imposición de los gestores de instituciones penitenciarias, sin teletrabajo, sin horarios adecuados, sin mejoras laborales y retributivas, sin formación, sin adecuación de los puestos de trabajo, sin cubrir las vacantes de prisiones ante el envejecimiento de las plantillas, sin medios para evitar las agresiones" estos sindicatos consideran que "no hay nada que celebrar".