UNIR y GAIA convocan 135 becas para formación tecnológica

El Día
-

Las ayudas irán destinadas a las plantillas de las 267 compañías que componen la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi

Sede de UNIR en Logroño - Foto: UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi, GAIA, convocan 135 becas de formación tecnológica y empresarial para empleados y empleadas de las 267 compañías que componen la asociación vasca. La línea de ayudas se enmarca dentro del convenio de colaboración entre ambas entidades y contempla 85 becas para másteres oficiales y 50 para títulos propios, expertos universitarios y programas avanzados de la Escuela Superior de Ingeniería y de la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR. Todos los programas formativos darán comienzo entre octubre y noviembre de 2020.

 

El plazo de inscripción para optar a una de estas becas formativas ya está abierto y finaliza el 7 de septiembre. Para ello, es necesario rellenar el formulario que encontrarán en https://estudios.unir.net/programa/es-gen-bec-ing-becas-gaia/539000473844/, y cumplir los requisitos de estar empleado en una de las empresas asociadas a GAIA, y haber acreditado los requisitos académicos y legales requeridos por UNIR para cursar el programa.

Para Isabel Martín Ramos, coordinadora del área de Formación para Empresas de UNIR, esta iniciativa supone una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran mejorar sus competencias en materia de tecnología y de empresas para adecuarse a las demandas del mercado laboral.

 

Por su parte el Presidente de GAIA , José Antonio Echezarra, ha señalado que esta iniciativa forma parte del reto por alienar y promover el talento necesario para desarrollar el sector de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada, y gracias a él, además, se pone en valor la formación en línea como alternativa adicional a la capacitación de profesionales en activo. Echezarra ha recordado el intenso trabajo que se está haciendo desde el sector con acuerdos y proyectos de formación presencial y on-line con las universidades y centros de formación locales, así como con empresas de formación privadas. Echezarra ha manifestado su satisfacción por esta alianza ya que “UNIR es uno de los referentes de la formación en línea, y prevemos hacer extensible esta iniciativa al resto de comunidades autónomas a través de CONETIC, para extender a todos los territorios la oportunidad de reforzar y ampliar las competencias profesionales a través de la formación online”.

 

GAIA es la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi, que aglutina a más de 260 empresas de este sector, más de 21.000 profesionales en activo, con un claro compromiso con la agregación de competencias y capacidades al mercado. Su objetivo es ser referente en Innovación Colaborativa para la conformación y puesta en marcha de soluciones globalmente competitivas, basadas en Conocimiento y Tecnología propia (Consultoría, Ingeniería, Electrónica, Informática, Telecomunicaciones, + Tecnologías Habilitadoras).

 

UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 40 grados oficiales y más de 120 postgrados que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los 48.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.