7.000 empleados públicos recibirán formación en la UR

El Día
-

Un convenio entre el Gobierno regional y la Universidad de La Rioja incluye más de 300 actividades de formación y jornadas que impartirá el presente año la institución académica

El consejero de Hacienda y Administración Pública (izquierda) y el rector de la UR, en la firma del acuerdo. - Foto: El Día

Unos siete mil empleados públicos de la Administración autonómica riojana y Universidad de La Rioja (UR) podrán participar en más de 300 actividades de formación y jornadas que impartirá el presente año la institución académica.

Así se recoge en el convenio suscrito este jueves entre el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y el rector de la UR, Juan Carlos Ayala.

El acuerdo regula la participación del personal que presta servicios en ambas entidades en las acciones incluidas en los respectivos Planes de Formación, ha informado el Gobierno riojano, en una nota.

Este acuerdo también articula la mutua colaboración para la provisión de los ponentes y de las instalaciones necesarias para la impartición de las respectivas actividades formativas.

El consejero ha señalado que “es una satisfacción trabajar junto con la Universidad de La Rioja en un aspecto tan importante como es la formación”.

Ha recordado que el objetivo del Gobierno de La Rioja en esta materia se centra en “mejorar las capacidades de los empleados públicos, que deben orientar su trabajo a servir y crear valor público para una sociedad plural y participativa que promueva la extensión de valores públicos, principios y alianzas orientados al bien común”.

Se trata, ha añadido González, de prestar “el mejor servicio posible al ciudadano”.

Por su parte, el rector ha afirmado que el fin de este acuerdo es “conseguir que los planes de formación de ambas instituciones se complementen y enriquezcan mutuamente".

De esta forma, ha indicado, las ofertas de formación destinadas a funcionarios públicos y a personal de la Universidad de La Rioja se verán incrementadas en "cantidad y en calidad”.

La firma de este convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, supone un avance en la estrecha colaboración que los organismos públicos deben mantener en la organización de este tipo de actividades.

Además, después de la firma de este convenio, se ha celebrado una reunión de trabajo entre la UR y parte del equipo de la consejería de Hacienda y Administración Pública.

Esta reunión se incluye en la ronda de reuniones que celebra el Consejo de Dirección de la UR con las diferentes Consejerías del Gobierno de La Rioja.