Detenido por arrastrar con el coche a su pareja en Logroño

El Día
-

La mujer sufrió lesiones en brazos y piernas y tuvo que ser atendida en el hospital San Pedro. La Policía Local ha detenido este fin de semana a otras dos personas por delitos de violencia de género

Coche patrulla de la Policía Local, en una imagen de archivo. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Policía Local de Logroño ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género porque arrancó el coche que él conducía de forma intencionada cuando su pareja se subía el vehículo, quien se golpeó con la carrocería en la cabeza y fue arrastrada durante varios metros.

La Policía, durante el pasado fin de semana, fue alertada de la discusión de esta pareja, en la que se produjo ese acelerón intencionado del coche por parte del conductor, lo que provocó que la mujer, quien también sufrió lesiones en los brazos y en las piernas, fuera trasladada al Hospital San Pedro de Logroño.

Este conductor, quien carecía de permiso de conducir, fue localizado después por otra patrulla de la Policía Local y detenido por la presunta comisión de un delito de violencia de género, ha detallado este martes, en una nota, el Ayuntamiento de Logroño.

Por otra parte, durante la madrugada del pasado sábado, la Policía Local detuvo a un hombre como presunto autor de agredir a su pareja en una zona de ocio.

Al día siguiente, otro hombre fue detenido después de que agrediera y amenazara a su pareja, ha indicado el Ayuntamiento, que ha añadido que ambos se encontraban en trámites de separación.

Además, la Policía Local de Logroño intervino este fin de semana en un episodio de violencia doméstica ante una hija que agredió a su madre.

La Policía Local de la capital riojana dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista.

Este servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género y los teléfonos a los que pueden llamar son el 618 273 585 y el 941 277 077.

Los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555.