El calendario más difícil

El Día
-

La UDL, tras recuperar la cuarta plaza, afronta de forma consecutiva a los tres primeros:Racing, Ferrol y Dépor

Los riojanos visitan este sábado a un Racing de Santander lanzado hacia el ascenso. - Foto: UD Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés recuperó su puesto de 'play off' tras su victoria el viernes ante el Tudelano, en un duelo con partes diferenciadas: en la primera los de Aguilá debieron golear; en la segunda cuando peor pintaba el partido, los riojanos rescataron un triunfo tras el regreso como goleador de Guarrotxena.

La victoria ante el penúltimo clasificado y los tropiezos de Celta By Rayopermiten a los riojanos retornar a los puestos de 'play off' justo ahora que el elcalendario se pone cuesta arriba para el equipo de Albert Aguilá que, de forma consecutiva, se medirá a los tres primeros clasificados: Racing de Santander (sábado 19 horas en El Sardinero), Ferrol(sábado 23, 17 horas)y Deportivo(sábado 30, 19 horas). En cierto modo, la suerte de estos tres encuentros determinará las cuatro citas finales de los riojanos en las que se verán con Zamora, SDL, Badajoz y Cultural.

Los blanquirrojos afrontan este sábado el duelo más complicado de la temporada. Si en su estreno doméstico, el 4 de septiembre, los logroñeses derrotaron por 1-0 al Racing de Santander, el equipo cántabro en poco se parece al que cayó justamente derrotado en Las Gaunas. Guiado por el acierto de Cedric, los de Guillermo Fernández Romo no pierden desde el 5 de diciembre, fecha en la que cayeron en el Zorrilla. Además, han encadenado seis triunfos consecutivos, circunstancia que les acerca al regreso matemático a Segunda. De hecho, en esta segunda vuelta, en la que ya se han enfrentado a Deportivo y Racing de Ferrol, solo se han dejado dos empates: el primero en casa con el Badajoz y el otro en Talavera.

Tras la visita a El Sardinero, los riojanos recibirán al Racing de Ferrol. Los de Cristóbal Parralo empezaron esta segunda vuelta con derrota en El Sardinero (acabaron la primera con tropiezo doméstico ante la UDL) pero desde entonces solo han concedido tres empates ante Badajoz, Deportivo y Calahorra. Pese a su gran momento de forma, los ferrolanos solo aventajan en tres unidades a los de Aguilá.

El tour de force acaba en Riazor, en el duelo más esperado por muchos seguidores blanquirrojos. El 0-1 de la primera vuelta queda en el olvido. El Dépor nada tiene que ver con el modelo de eficacia exhibido en Las Gaunas. La segunda vuelta de los de Borja Jiménez es  nefasta hasta el punto que la UDL tiene motivos para soñar no solo con enganchar al tercero, también con superar al Dépor, que suma cinco más. Por abajo, el Celta B aguarda a dos y el Rayo, a tres. Más lejos, Unionista y Real Unión 'acechan' a seis y el Badajoz, a 7.