Corriendo por Ucrania

El Día
-

La prueba de la UR, que celebra su trigésimo aniversario, recauda fondos el 15 de mayo para los refugiados

Imagen de la presentación de la nueva edición de la Carrera Campus. - Foto: UR

La Carrera Campus 2022 tendrá lugar el domingo 15 de mayo, con el objetivo de consolidarse –en el marco del trigésimo aniversario de la Universidad de La Rioja- como una fiesta deportiva abierta a toda la sociedad.  

Superada la covid, la carrera universitaria recupera su compromisos social con la iniciativa Dorsal 0 (que permite recibir la camiseta conmemorativa) de apoyo a Ucrania a través de Cruz Roja, pero también con la adopción de un carácter plenamente inclusivo promocionando y facilitando el concurso de personas con discapacidad, así como la participación de ALCER Rioja, asociación para la lucha contra las enfermedades renales.

Las distancias están ajustadas a cada participante, desde los 700 metros de la carrera familiar, hasta los 3.000 metros para preuniversitarios (alumnos de 3º y 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior) y los 5.000 o 10.000 metros para estudiantes y personal de la universidad, así como a las corredoras y corredores populares.

La carrera principal tomará su salida a las 11 horas desde el Edificio Quintiliano y recorrerá el campus, Parque del Iregua y Parque de La Ribera. El recorrido será de 5 kilómetros y 10.000 metros.

La prueba familiar, de carácter no competitivo, saldrá del Rectorado a las 12.15 y transcurrirá íntegramente por el campus.

Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior participarán de forma gratuita, mientras que el resto lo hará con una inscripción (carreracampus.unirioja.es)de diez euros hasta el 30 de abril, excepto los estudiantes universitarios, cuyo precio es de 4 euros. La inscripción en mayo aumenta su precios a 12 euros (6 euros para los universitarios).

Los primeros clasificados (Preuniversitaria, Estudiantes UR y Popular, tanto en 10 K como en 5 K) recibirán una Tarjeta Regalo de 100 € del Centro Comercial Berceo.