Cs recrimina a Andreu que siga "la hoja de ruta" de IU

El Día
-

El portavoz parlamentario del partido naranja, Pablo Baena, reprocha a la presidenta que no tenga en cuenta al resto de grupos políticos a la hora de negociar los presupuestos de 2023

Pablo Baena. - Foto: Óscar Solorzano

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Pablo Baena, ha recriminado a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, que siga "la hoja de ruta" de la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, y no cuente con el resto de partidos, informa Europa Press.

Baena, momentos después de hacerse público el acuerdo entre el Gobierno riojano e IU para la aprobación de los presupuestos, ha señalado cómo, frente a los llamamientos para llegar a un acuerdo, el Gobierno riojano "no se ha puesto en contacto con nadie que no sea" la diputada de IU, Henar Moreno.

Se trata de algo, ha dicho, que "lleva haciendo toda la legislatura". "De hecho", ha afirmado, "está siguiendo la hoja de ruta de Izquierda Unida en vez de su propio programa".

Le ha "sorprendido" que el Ejecutivo "se esté esforzando tanto en intentar explicar, mediáticamente, que hace un llamamiento a la responsabilidad de los partidos políticos para llegar a un acuerdo y no haya contactado con nadie, excepto con Moreno".

Esta última, "como siempre", ha añadido, "le ha hecho exigencias basadas en su ideología".

Con respecto a la fiscalidad, Baena ha entendido que el Gobierno de La Rioja "lo que debería hacer es esforzarse por aliviar el bolsillo de los riojanos en una coyuntura tan complicada".

En este sentido, ha dicho que "muchas familias lo están pasando mal" y "un indicador muy claro" de ésto es que el índice de pobreza está creciendo.