Zúñiga y Giró, candidatos de Alianza Verde a las elecciones

El Día
-

El actual concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Logroño encabezará la lista a la alcaldía de la capital y el doctor en sociología liderará la del Parlamento regional

José Manuel Zúñiga. - Foto: Ingrid

José Manuel Zúñiga, actual concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Logroño, será el candidato del grupo ecologista Alianza Verde al Consistorio logroñés, mientras que el sociólogo y doctor por la Universidad de La Rioja (UR) Joaquín Giró encabezará la lista al Parlamento regional. Esta organización ecologista ha informado en un comunicado de que la elección de candidatos se ha realizado tras una consulta interna, informa Efe.

Alianza Verde La Rioja recuerda que la organización tiene el objetivo de participar en la construcción de un espacio amplio donde concurrir junto a otras fuerzas "amigas" para que "las políticas transformadoras progresistas puedan garantizarse en nuestra región durante el próximo ciclo político", explica el comunicado.

Joaquín Giró.Joaquín Giró. - Foto: Óscar Solorzano

Alianza Verde, a nivel nacional, es una organización fundada por Juantxo López de Uralde, diputado en el grupo de Unidas Podemos.