Estreno de órdago para el EDF en la 20-21

El Día
-

El conjunto de Gerardo García León iniciará la liga en Las Gaunas ante el Levante antes de visitar al Barça en la 2ª jornada

Jade Boho, lista para despegar ante el Levante. - Foto: Clara Larrea

El calendario de la Primera femenina deparó una mala jugada al EDF que, en su tercera temporada en la elite del fútbol femenino, arrancará la liga cuesta arriba: el Levante en Las Gaunas y el Barça en la ciudad deportiva blaugrana. 
La Federación Española de Fútbol sorteó en la tarde de ayer el orden de los emparejamientos de la 20-21, liga ampliada a 18 equipos y que dará comienzo el fin de semana del 3 y 4 de octubre y que concluirá el 27 de junio.

Si las riojana recibirán en la primera jornada al Levante, uno de los clásicos de la Primera femenina, a la semana siguiente se desplazarán a la Ciudad Condal para enfrentarse al actual campeón de liga, el Barcelona, a priori, gran favorito para revalidar su condición de campeón.

Tras estos dos partidos, la liga se pone cuesta abajo aunque sólo en teoría. De forma consecutiva, las de Gerardo GarcíaLeón se medirán a Sevilla y Valencia en casa. Y, entre ambos duelos domésticos, la otra salida temible de la liga: el Atlético de Madrid, campeón de la 2018-19.

En la jornada 6, las riojanas se miden al Madrid antes de recibir el 11 de noviembre a la Real Sociedad. Será en jornada intrasemanal porque al siguiente fin de semana el EDF viajará a Granadilla para medirse al Tenerife.
En la jornada 9, el Espanyol, equipo que la pasada temporada se ‘salvó’ pese a no haber ganado ningún partido (5 empates), pasará por la capital riojana como también lo hará el Huelva  en pleno día de la Constitución. Entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre, la competición se tomará un receso para la disputa de los compromisos internacionales.

Depor, Betis y Athletic serán los últimos partidos del año pues la liga para del 22 de diciembre al 6 de enero, fecha en el  que el EDF visitará el Eibar, recién ascendido. La primera vuelta acabará con los duelos ante el Santa Teresa (Las Gaunas), Real Madrid (Valdebebas) y Rayo que, el 27 de enero, cerrará en Logroño la primera vuelta.

La segunda vuelta será perfectamente asimétrica de manera que, desde el 31 de enero y hasta el 26 de junio, el EDF se medirá de forma consecutiva a  Espanyol, Barça (Las Gaunas), Valencia, Madrid (Logroño), Sevilla, Deportivo (casa), Levante, Real Madrid (4 de abril, antes del último parón), Real Sociedad, Athletic, Betis (Logroño), Huelva, Tenerife (Las Gaunas), Santa Teresa, Eibar y Atlético (casa) y Rayo.